El proyecto de climatización de esta vivienda, realizado por GAME, permite una gran performance sin descuidar el criterio estético y cuidando el medio ambiente.
¿Cómo climatizar los ambientes minimizando la instalación de equipos de aire acondicionado a la vista de manera que no afecten la arquitectura y el diseño de la casa?
Una buena opción es el uso de las unidades de baja silueta (ocultas en el cielorraso), como en esta casa que fuimos a ver con Pablo Arrieta de la empresa GAME SA, y pudimos ver la instalación del sistema de aire acondicionado central. El sistema instalado es del tipo de Volumen de Refrigerante Variable (VRV) marca Daikin (tecnología japonesa) y está compuesto por una sola unidad exterior ubicada en la terraza. Los sistemas VRV poseen compresores INVERTER de última generación de velocidad variable que minimizan el consumo energético y optimizan la eficiencia energética. Los equipos con tecnología Inverter funcionan con un variador de frecuencia que ajusta de forma continua la velocidad del motor del compresor para satisfacer las necesidades de refrigeración minimizando el consumo eléctrico. En el quincho se colocaron difusores lineales de aluminio para dar una continuidad y respetar la arquitectura del local. En esta vivienda con la instalación de equipos tipo VRV se buscó maximizar la eficiencia energética cuidando el medio ambiente dándole prioridad a la arquitectura y a la estética interior mediante la colocación de difusores lineales y equipos baja silueta.
+ Info: GAME SA
www.empresagame.com.ar