eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

PISCINAS. Llega la primavera y con ella el momento de pintar tu piscina. Riopint te ofrece soluciones prácticas para prepararla y mantenerla en perfectas condiciones. La preparación de la superficie y la correcta aplicación de la pintura mejorarán la durabilidad del material y su color.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
Una piscina nueva debe dejarse fraguar un par de meses antes de su pintado, ya que debe eliminar toda el agua y sales residuales de su construcción. Una vez que ha pasado este tiempo se lija para quitar impurezas. Luego, con guantes, gafas de protección y una mascarilla se deberá preparar una solución de 3 litros de agua con

1 litro de ácido clorhídrico, y aplicar con una pinceleta, en toda su superficie. Dejar actuar 30 minutos, escobillar y lavar bien con agua para retirar impurezas.
Por otra parte, en una piscina con manos previas de pintura sólo es necesario lijarla y retirar pintura floja desde abajo hacia arriba. En el caso de que haya manchas o verdín, una lavada con detergente neutro será suficiente. Si es necesario efectuar una reparación de grietas o fisuras deberá aplicarse alguna mezcla especial de cemento, nunca pasta ni masilla; productos para tales casos, especiales para piscinas.


PINTADO DE LA PISCINA
Para el pintado deben escogerse horarios cuando el sol no dé directamente sobre la superficie; las primeras horas del día y el atardecer son ideales. El calor excesivo puede producir que la pintura no se adhiera correctamente, o que aparezcan burbujas de aire. No debe haber tampoco demasiada humedad. Se deben escoger días sin viento y sin pronóstico de lluvia.
Riopint ofrece al mercado dos tipos de productos que cubren todas las necesidades: piscinas nuevas y antiguas, pintadas y sin pintar. La pintura Base Solvente AZUL ZAFIRO, producto formulado a base de resinas especiales, cargas minerales y pigmentos seleccionados que le otorgan una gran resistencia al agua, y la pintura para piscinas al Agua AZUL OCÉANO Y BLANCO ESPUMA, que son productos formulados a base de polímeros acrílicos, pigmentos y cargas de alta calidad, que le otorgan una fácil aplicación, protegiendo la superficie de la adherencia de hongos y mohos. El color queda a criterio de cada uno. Y con respecto a las herramientas, sólo basta una brocha y un rodillo.
Las manos generalmente son de 2 a 3 en piscinas nuevas, y de 1 o 2 en piscinas ya pintadas. Debe seguirse siempre las instrucciones según el envase del producto.

Fuente y fotos: Riopint / www.riopint.com.ar
Texto: Facundo García / Jefe de Laboratorio de Control Calidad y Diseño
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ref twitter

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina