eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
homenagem

Con motivo de su 10º aniversario, el Malba presentó en la explanada del museo la Obra Homenagem, un espacio de encuentro, descanso y recreación para los visitantes del museo.
El Malba – Fundación Constantini, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires tuvo, desde sus orígenes, una misión clave: coleccionar, conservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Fomentar la diversidad cultural y artística es uno de los objetivos claves de esta institución que el 21 de septiembre de 2011 celebró sus primeros 10 años de vida.

Con este motivo el Malba presentó Homenagem, una plaza seca inspirada en el proyecto paisajístico de Roberto Burle Marx para la plaza República del Perú, contigua al edificio de Malba. Realizada por las artistas Nushi Muntaabski y Cristina Schiavi y situada en la explanada del museo, la obra se encuentra realizada íntegramente con mosaico veneciano Murvi.
“Pensé en el mosaico porque reúne lo útil y lo bello: tiene muchas propiedades, como el aislamiento a la humedad, la durabilidad de los colores y se acerca a la estética predominante en el barrio, que fue desarrollado arquitectónicamente en los años 50 y 60”, explica Nushi Muntaabski respecto a esta pieza artística.
Homenagem es un regalo para ser contemplado en altura y fue concebida como un espacio de encuentro, descanso y recreación para los visitantes del museo. Así se incorpora a la colección permanente del Malba esta obra diseñada en un espacio de 160 m².


Al tratarse de un homenaje al paisajista, arquitecto y artista plástico nacido en San Pablo, Brasil, Roberto Burle Marx (que suele trabajar con elementos autóctonos), Muntaabski utilizó materiales de industria nacional para la creación de Homenagem, que se compone de dos circunferencias que se elevan 30 y 45 cm. respectivamente de la superficie, recubiertas de mosaico veneciano de la firma Murvi.
La obra recupera el espíritu de los trabajos de este autor, sobre todo en la creación de colores entrelazados  que remiten en forma directa a la gama que utilizaba Burle Marx (quien diseñó las obras más importantes de Río de Janeiro como el característico Paseo de Copacabana).
Homenagem renueva la fachada del museo, integrándose a él de manera natural. Colores, formas, sensaciones, y el espíritu de un gran artista se reúnen en la obra realizada por Nushi Muntaabski y Cristina Schiavi para celebrar la primera década del Malba.~

Nushi Muntaabski. Nació en 1963 en Buenos Aires. Trabaja en distintas disciplinas: objetos, video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. Durante 2004 y 2005 dirigió la revista de arte Canecalón. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas”, donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site specific, y otros trabajos que hace por encargo para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. Entre otras distinciones, fue becada por la Fundación Antorchas para el taller de experimentación escénica 2001/2002, Mención de honor “Premio Limbo”, MAMBA 2003 y recibe el subsidio a las artes Fondo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 2005, primer Premio Fundación Federico Klemm, 2010 entre otros.

Cristina Schiavi. Nació en 1954 en Buenos Aires. Cursó arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires. A comienzos de los años 80 estudió pintura con Jorge Demirjián y Aurelio Macchi. En 1987 realizó su primera exposición individual. En 2001 obtuvo la Beca de Artes Plásticas del Fondo Nacional de las Artes y entre 2004 y 2005 participó de residencias en Mallorca y Taiwán. En 2003 participó del Programa Intervención, con la obra La toma y en 2009 organizó la exposición Contemporáneo 23, Mercado, ambas en Malba. Obtuvo el Primer Premio Adquisición de la Bienal de Bahía Blanca (1999) y el Primer Premio Prodaltec de Arte Digital (2000).

Fuente: Murvi | www.murvi.com.ar/ Malba | www.malba.org.ar
Fotos cedidas por: Murvi - mosaicos venecianos

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.