MANTENIMIENTO. Con la llegada de los primeros calores es cuando se debe pensar en el acondicionamiento de la piscina así queda lista al momento de necesitarla. Temperaturas de esta estación del año son favorables a la hora de respetar los procesos de trabajo.
Para aplicar los servicios y labores correspondientes al inicio de temporada es importante considerar tiempos de estabilidad climática, sobre todo a la hora de dejar secar los procesos de limpieza y las manos de pintura; si esto no es respetado puede causar desprendimiento de pintura, mala adhesión y cambios de color. Si las condiciones climáticas no son favorables, muchas veces retrasan los trabajos ya que la presencia de humedad, precipitaciones y cambios bruscos de temperatura, hacen que los plazos se extiendan y la finalización de obra se atrase.
Las tareas sugeridas para los trabajos de inicio de temporada son; limpieza y pintura. En lo correspondiente a la limpieza, ésta debe hacerse todos los años en situación de pretemporada y pueden efectuarse dos tipos; una es limpieza con cloro, que es la más común y la que generalmente se realiza cuando la piscina posee un servicio de mantenimiento anual. Con este procedimiento se realiza una desinfección, se desengrasan paredes y piso. Por otro lado, también existe la limpieza con ácido; esta limpieza es recomendada para piscinas en las que se encuentra demasiada presencia de sarro, sobre todo las revestidas con venecitas o azulejos. Generalmente, a dichas superficies el proceso de limpieza con químicos, más la suma del hidrolavado de alta presión, produce algún pequeño desprendimiento en las juntas, por lo cual se debe estar atento al tiempo de reempastinado, ya que no debe superar los 3 años. El sol, los químicos y el agua producen un envejecimiento en la pastina a largo plazo, siendo que por lo general a las piscinas con estas características, luego de esta limpieza se les realiza también un trabajo de reempastinado, el cual puede ser sectorizado o general en todo el vaso, que es lo más recomendable.
En el caso de piscinas con servicio de mantenimiento anual no es necesario, pero las que se activan únicamente en temporada deben chequear las funciones de los elementos y accesorios que hacen al uso e higiene de las mismas, como por ejemplo; la bomba de filtrado, el aspirador de fondo, cepillos, caños, timers, luces, etc.
El perfecto funcionamiento de todo hará que los trabajos de mantención sean más livianos.
* Asesoramiento técnico: Tsunami mantenimiento de piscinas.
Fuente y fotos: Tsunami Piscinas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.