ACERO ARMADO. La firma Prearmar lanzó un sistema de prearmados industrializados. Una solución para la construcción que ofrece ahorro de tiempo de ejecución y menores costos de producción.
Cuando vamos a construir, entre los materiales gruesos, primarios de toda obra, aparece el hierro. Su elasticidad y resistencia contribuyen de manera fundamental al esqueleto de la casa: su estructura.
Así, encadenados, columnas y vigas, realizados con cemento, arena, piedra y hierro, logran sostener las paredes y los techos que nos cobijarán. Con los hierros se construyen entramadas estructuras, complejas, conformadas con el material doblado, ataduras y soldaduras para tal fin.
La realización in situ de estas estructuras complica el trabajo en obra, ya que se requieren herramientas y elementos para doblar, soldar, cortar y atar, tareas que llevan mucho tiempo y a la vez generan muchos residuos.
Prearmar propone un nuevo sistema para la construcción, prearmados totalmente industrializados, con maquinarias únicas en Latinoamérica, soldaduras por electrofusión y sin ataduras.
Esta innovación tiene ventajas económicas sustanciales en relación a la construcción tradicional de las mismas.
Entre las ventajas de este sistema podemos destacar el menor costo de producción, ya que las armaduras se entregan listas para ser usadas, menor costo de materiales, dado que se elimina el desperdicio, y menor costo financiero (no necesita acopio de material en obra).
Además, necesita menos espacios porque no se requiere de un sector para depósito a granel, cortado, doblado y armado de barras de acero. Otra de las ventajas es que este sistema reduce los accidentes de trabajo, teniendo en cuenta que disminuye la exposición del personal a accidentarse con las máquinas para la fabricación del material.
Por otra parte, la posibilidad de eliminación de empalmes de la armadura mediante la utilización de largos especiales hace que se consuma menor cantidad de acero.
En cuanto a la seguridad, estas estructuras disminuyen la deformación de las armaduras durante el izado, debido a la mayor rigidez que aportan las soldaduras.
Queda por destacar la calidad de las piezas prearmadas, como una de sus grandes ventajas, ya que son realizadas con exactitud y mayor tecnología, cumpliendo con las normas de doblado y armado según reglamento CIRSOC 201.
Por último, falta mencionar la mayor capacidad de respuesta y elasticidad en las entregas; en este sentido, es posible modificar el ritmo de obra para cumplir con las certificaciones, o en caso de lluvias, simplemente reprogramar las fechas de entrega. También puede reducir el tiempo de ejecución de la estructura de hormigón armado. Todo inicio de obra tiene complicaciones de organización, por ende, con este sistema no hace falta preocuparse por prever los equipamientos ni recursos necesarios para cortado y doblado en obra.
Calidad superior y menor costo junto a la rapidez de ejecución y servicio hacen de este sistema de prearmados industrializados para la construcción una solución inteligente.
Fuente y Foto: prearmar
www.prearmar.com.ar