eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Divo Metal. Un desarrollo del estudio Gabellini-Rey Arquitectos que conjuga tramas metálicas de diseño contemporáneo para uso arquitectónico, decorativo y de paisajismo, convirtiendo el metal en piezas artísticas. 
Si observamos la arquitectura y el diseño en términos contemporáneos, se despliega ante nuestra mirada un sinnúmero de imágenes que se anteponen a los conceptos. Vivimos inmersos en una realidad donde todo se “muestra” de la forma que produzca mayor impacto visual.
Las tecnologías que desarrollan los materiales para uso arquitectónico vienen haciendo foco en formular nuevos productos que sean de aplicación en las superficies de terminación, ya sea en fachadas, pisos, revestimientos, etc.
En lo referente a revestimiento de fachadas, las mallas o “pieles” metálicas han ido ganando terreno y se han impuesto como tendencia estética de los últimos años, extendiendo su uso a todo tipo de cerramientos, divisores, rejas y superficies decorativas.
El uso del metal como revestimiento permite la aplicación de innumerables patrones de diseño, e inclusive ha desafiado el concepto de mantenimiento de las fachadas, proponiendo la estética del óxido como un nuevo paradigma, que habla de una sociedad que prefiere ver las cosas “tal cual son”, sin acabados que oculten la verdadera esencia de la materia.
Con diferentes tipos de metales (hierro, acero, aluminio), amplia variedad de acabados (óxido controlado, pinturas anticorrosivas, galvanizados, cromados, etc) y diferentes técnicas de corte (plasma, oxicorte, laser) se logra una variedad de productos acordes a cada tipo de aplicación, con diferentes espesores de chapa, desde 1.6mm hasta 100mm.


Estas tecnologías están afianzándose día a día en la industria nacional, y han acercado la brecha entre las ideas proyectuales y su viabilidad de materialización, accesible y sustentable, ampliando las posibilidades creativas de arquitectos, diseñadores y paisajistas, sin anteponer limitaciones económicas y tecnológicas a sus propuestas. La sustentabilidad también se suma a la propuesta del diseño con mallas metálicas, ya que los “recortes” remanentes de las chapas caladas se reutilizan en la creación de otras piezas de diseño de menor tamaño o en composiciones  artísticas que dan nueva vida a los descartes del material.
Fachadas, cerramientos,  divisores, rejas, pantallas, cercos, cubiertas, pérgolas, objetos,  muebles y accesorios son algunos de los usos y aplicaciones que el estudio Gabellini-Rey Arquitectos materializa en sus creaciones que conjugan las propiedades de los metales con una propuesta artística y creativa. 
Una tendencia estética que se impone, y un mercado nacional que acompaña accesiblemente la demanda. 

Fuente y fotos: Divo Metal


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina