eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

REVESTIMIENTO. Un material que en los últimos años ha sufrido una gran revolución debido a todas las ventajas que ofrece. Es que además de ser un material de calidad, proporciona un acabado ideal para cualquier estilo decorativo y, lo mejor de todo, representa una de las mejores opciones calidad-precio. Una tendencia cada vez más presente en la decoración interior.
En muy poco tiempo el Micropiso Cementicio se ha convertido en uno de los revestimientos más versátiles y utilizados tanto en viviendas, como espacios de oficinas, locales comerciales, restaurantes y hotelería. Se trata de un revestimiento continuo que suele dar una apariencia muy sofisticada al no tener juntas y dar continuidad entre todos los ambientes, incluso entre piso, paredes y mobiliario. Los acabados lisos son los más normales, pero podemos conseguir efectos que imiten el mármol o diseño de dibujos.
Pueden conseguirse acabados increíbles combinando dos o más colores distintos de Micropiso Cementicio logrando ambientes personalizados, únicos, elegantes y modernos. De hecho, imaginen decorar el piso de sus casas de un color y dar un poco de contraste con otro tono distinto en las paredes. Este tipo de acabado queda de lo más elegante. Armoniza además perfectamente con la inserción de materiales nobles como las maderas, pórfidos, venecitas u otro tipo de revestimientos con los que se desee combinar. Si quieren crear un estilo moderno, las piezas metálicas o cerámicas pueden ser una excelente opción. Además como su aplicación no requiere de juntas de dilatación, se pueden cubrir amplias superficies sin rupturas visuales.
Puede ser utilizado tanto en pisos como en paredes interiores y una de sus ventajas es que no necesita de obra gruesa para ser instalado. Su aplicación es francamente sencilla ya que se adhiere eficazmente a cualquier base, porosa o no, con lo cual es apto para ser aplicado tanto sobre pisos o revestimientos preexistentes como sobre carpetas o revoques nuevos. Tampoco requiere de recorte de puertas ya que su espesor es muy bajo (2 a 3 mm). No conviene aplicarlo sobre pisos o paredes de madera, ni sobre pisos de goma o vinílicos; en este caso siempre es conveniente retirarlos previo a la aplicación. Tampoco es apto para aplicarse en pisos o paredes con problemas de humedad ascendente, o rotos o fisurados. Siempre se realiza al final de la obra, antes o después de la pintura. Una vez aplicado y laqueado, conviene transitarlo luego de las 72 hs.
El mantenimiento es muy sencillo. La limpieza se realiza con agua y un limpiador neutro ya que estos alargan la vida útil de las lacas o ceras que usan en su protección. Se trapea y no es conveniente baldearlo. Conviene mantenerlos semanalmente con una cera acrílica autobrillo y luego, cada dos o tres años, podemos usar algún producto profesional para dejarlo como el primer día.
El mantenimiento del microcemento es muy similar al de un piso de madera natural. Se recomienda la utilización de felpudo en la entrada de la vivienda o local para prevenir la entrada de arenilla que se arrastra con el calzado, que es la mayor enemiga de este tipo de pisos. Es aconsejable el uso de protecciones en las patas de mesas y sillas, así como que periódicamente se revisen para eliminar los granos de arena que se hayan podido quedar incrustados, y quitarlos o cambiar el fieltro.
En definitiva, este material ofrece multitud de posibilidades distintas para crear los estilos que más les gusten y personalizar sus espacios como siempre han deseado.

Fuente: Arq. Laura Mariel Castillo
Fotos: Anclaflex / www.anclacentrolp.com.ar

 

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina