eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
portada

Han pasado ya 4 años desde el reingreso de esta empresa al mercado argentino, y hoy cuenta con más de 400 obras realizadas en todo el país: edificios, condominios, viviendas, con la solución constructiva sustentable más eficiente.
Exacta es una innovadora solución constructiva para paredes, techos y losas, que integra mampostería, estructura y aislación en un único paso, que está revolucionando la industria de la construcción para desarrollos residenciales, comerciales e institucionales.
Ofrece máximo ahorro de energía, es rápido, simple y limpio, y provee mayor seguridad, en un marco de libertad de diseño.

Sustentabilidad y ahorro de energía. Beneficios para el usuario.
El concepto de sustentabilidad es muy amplio; Exacta colabora desde la eficiencia energética gracias a la gran aislación que provee. La tecnología ICF (Insulating Concrete Form, como se denomina genéricamente en el mundo a esta solución) otorga, además, otros beneficios adicionales como la reducción del plazo de ejecución, ya que se realiza la mampostería, la aislación y la estructura en un solo paso, disminuyendo las etapas de obra. Este es un aspecto muy importante si pensamos en el contexto económico actual.
La aislación superior que otorgan los distintos productos de Exacta permite, a un proyecto realizado íntegramente con este sistema constructivo, alcanzar ahorros de hasta un 70% de consumo energético y otorga un gran confort interior. Este beneficio impacta directamente en el bolsillo del usuario, y se hace cada vez más importante contemplando la tendencia del creciente costo de la energía. Además, contribuye a la aplicación de energías renovables que son de muy bajo rendimiento, al evitar las pérdidas por muros o techos no aislados.
Los materiales livianos que componen esta solución disminuyen la complejidad logística y reducen los accidentes de trabajo.
Respecto a los aspectos reglamentarios, cumple ampliamente con la vigente Ley Nº 13.059 de eficiencia energética de la provincia de Buenos Aires, y con las distintas normativas municipales y provinciales que están en estudio o proceso de aprobación.



Costos
En Exacta, cada proyecto se analiza en forma particular para poder optimizar la solución correspondiente a cada uno. La metodología es la siguiente: los clientes envían su proyecto y reciben una respuesta con un presupuesto de los productos, junto con dos estimaciones; una con el resto de los materiales y mano de obra, y otra con la energía que se ahorrarían al construir ese proyecto con Exacta. Además, la firma cuenta con constructores con experiencia en todas las zonas donde comercializa sus productos y capacita al personal en caso que los clientes prefieran construir con su constructor de confianza.

Integral y versátil
A la hora de proyectar, Exacta ofrece un potencial ilimitado de diseño como lo muestran las fotos de esta nota. Es compatible con cualquier terminación y se adapta a cualquier forma, estilo y destino, e incluso se puede combinar con otros sistemas constructivos. Exacta es una solución integral, provee todos los productos para poder ejecutar una obra de manera eficiente, tanto en paredes y tabiques, como en losas, techos y revoques. Esto permite, aplicando todos los productos, crear una envolvente continua aislada, garantizando la máxima eficiencia energética.
Exacta es una construcción ecológica y eficiente, que ofrece rapidez, limpieza de obra y racionalización de materiales, en un marco de libertad de diseño.
Por todo lo mencionado Exacta se ha consolidado como la forma sustentable de construir.

Fuente y fotos: Arq. Sebastián Puente 
www.exacta.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina