Knauf SP Glass. En esta oportunidad presentamos una placa para exteriores Glass Mat, con núcleo de yeso especialmente tratado y velo de fibra de vidrio, que acompaña las tendencias en construcción sustentable y eficiente.
La eficiencia energética se ha vuelto una de las premisas fundamentales a la hora de construir y proyectar. Siguiendo esta tendencia, Knauf lanzó las placas SP GLASS para fachadas y semicubiertos, que ofrecen soluciones de rendimiento superior que mejoran las condiciones térmicas (EIFS) y logran mayor eficiencia energética en las construcciones nuevas y de rehabilitación.
Fabricadas siguiendo estándares de calidad internacionales en la planta de Mendoza de la firma, presenta un núcleo de yeso especialmente tratado, recubierto con velo de fibra de vidrio resistente al álcalis y acabado de velo de fibra de vidrio color blanco recubierto en ambas caras.
SP GLASS® es un sustrato ideal para fachadas con sistema EIFS y supercies semicubiertas como aleros, cielorrasos de balcones y otros. Posee una gran estabilidad dimensional que asegura la resistencia a la deformación, pandeo y delaminación, propiedades duraderas. Además, tiene alta resistencia a la absorción de agua (≤ 5%).
También cabe destacar que al poseer un velo de fibra de vidrio, material inorgánico y antimicrobiano, evita la formación de moho y hongos.
Esta placa posee muy alta resistencia al fuego, otorgando seguridad en las construcciones ante incendios, y es incombustible RE1 (según ensayo realizado en INTI, norma IRAM 11.910).
Otras ventajas vinculadas a su aplicación son su instalación rápida con corte sencillo y su bajo peso y facilidad de manipulación.
Esta placa de fibroyeso para semicubiertos y fachadas puede aplicarse en cielorrasos y aleros exteriores, muros exteriores, Steel Frame y fachadas livianas, como acabado exterior con el sistema EIFS y como sustratos para revestimientos, aluminio y plásticos.
Gran capacidad de rendimiento y alta versatilidad caracterizan a este producto Knauf que garantiza una construcción eficiente y prestaciones de seguridad que cumplen con las más exigentes normas de calidad internacionales.
Fuente: www.knauf.com.ar