eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
herrajes-roma
Qué guardar, cómo hacerlo y con cuánto lugar contamos son las primeras preguntas que debemos hacernos a la hora de diseñar un placard. Aprovechar al máximo todos los espacios y potenciar su funcionalidad son prioridades a tener en cuenta. En este sentido, los herrajes cobran un protagonismo indiscutido.
Primero definimos qué necesitamos guardar, pensamos las medidas adecuadas, y luego diseñamos el placard. En esa instancia, tenemos que evaluar tres conceptos claves que no pueden perderse de vista en el diseño: una correcta funcionalidad conjugada con una interesante propuesta estética y con los aportes de la tecnología para potenciar estas dos cualidades. Esta necesidad nos lleva a analizar los elementos y las propuestas que respondan a distintas características del placard, sobre todo a la practicidad, el orden y la simplicidad. La forma de priorizar cada una de estas particularidades nos llevará a convertir cada armario en un espacio a medida. En este sentido, uno de los modelos que no pierde vigencia y continúa siendo uno de los más elegidos, es el placard con sistema de puertas corredizas. Además de optimizar los espacios (sobre todo en dormitorios pequeños), incrementa su practicidad al no quitarles capacidad. Si bien las puertas corredizas son ideales para cuando contamos con muy poco lugar; si no se elijen los herrajes correspondientes, corremos el riesgo de que las puertas se traben y dificulten más de lo que facilitan la apertura del armario. Es por eso que el campo para este tipo de puertas se ha ampliado considerablemente y perfeccionado, con nuevos sistemas y accesorios que aplican la tecnología al diseño estético y funcional de los placares. Se trata de sistemas de fácil instalación que se comercializan en kit y que optimizan el funcionamiento de las puertas corredizas.

Herrajes Roma presenta su nuevo Kit 408 para frentes de placard integral con un nuevo diseño y estilo; cuenta con una Rueda 408 de embutir en cuerpo de nylon, con rulemán blindado de inyección de nylon de 45 mm de diámetro, lo que ofrece mayor suavidad al deslizar. Además, dadas estas características, el deslizamiento de las puertas no sólo es suave y silencioso, sino que además garantiza una apertura y cierre sin trabas. Este kit se completa con un manijón (art. 414-18) para placa de 18 mm que tiene la posibilidad de ser utilizado con cualquiera de sus dos caras al frente de la hoja. Se puede elegir entre una opción más tradicional curvada, y otra con un diseño más minimalista. Además, cada uno de estos kits incluye cuatro frenos tipo broche que se colocan en la guía superior para amortiguar y asegurar el cierre total de la puerta eliminando la posibilidad de golpe contra el marco. Para facilitar la colocación de estos broches, la guía superior (de 7.2 cm de ancho) cuenta con dos guías para poder deslizarlo por dentro y evitar que se caiga mientras se regula.
Cabe destacar que también se pueden conseguir las tiras a granel de 6.00 mts. para los perfiles superior e inferior, y 5.20 mts. para los manijones. Garantizando funcionamiento y calidad, se comercializan en 2, 3 y 4 metros de largo, y 2.60 de alto.
De esta manera, Herrajes Roma se compromete con el diseño, la funcionalidad y la resistencia, ofreciendo una solución óptima para placares, con la más alta tecnología en fabricación.
Con apenas algunas pautas básicas estéticas y funcionales, podemos diseñar placares que cumplan con todas nuestras necesidades. Estos accesorios y sistemas para placares con puertas corredizas acompañan este objetivo; así, podremos imprimir a nuestros placares un estilo muy personal que no sólo dependerá del diseño que elijamos, sino también de los herrajes que optimicen esa elección.

 

Fuente: Herrajes Roma | www.herrajesroma.com.ar
Comercializa: Herrajes José Luis Lo Grasso

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina