Diseños sofisticados y de alta calidad, estos pisos laminados se caracterizan por ser auténticos, resistentes, higiénicos, prácticos y ecológicos; muchas y buenas razones para elegirlos.
A la hora de elegir un piso de madera, resulta fundamental definir nuestras preferencias en cuanto a diseño, textura y terminación. Sobre todo si sabemos que esos pisos ofrecen, como una de sus características principales, durabilidad y resistencia.
Los pisos flotantes Kaindl son aquellos que se colocan sin clavar, sin atornillar y sin pegar al suelo, sino que se apoyan sobre cualquier superficie lisa, firme y seca por medio de un encastre entre tablas.
Los pisos “flotantes” (laminados) son productos sintéticos multicapa, los cuales imitan suelos reales de madera. Estos pisos están compuestos de una capa de HDF que le otorga rigidez y resistencia al piso, una lámina melaminica con el diseño de la madera impreso, y una capa protectora. Algunos modelos cuentan con relieves imitando un piso natural, y también los hay biselados y de 2 o 4 caras. Tienen un espesor de entre 7 y 12 milímetros, conviertiéndolos en la mejor opción si se desea renovar el piso sin levantar el revestimiento actual.
En este sentido, es fundamental destacar que el piso laminado es un material para recubrimiento de instalación rápida y limpia, (a través del sistema click que facilita que encajen los paneles además de dar como resultado un suelo resistente, sin uniones), que logra un muy buen desempeño a través del tiempo, teniendo en cuenta que garantizan capacidad de resistencia a la abrasión, a la decoloración por luz e insensibilidad a las manchas de productos de uso domiciliario.
En realidad, las ventajas son aún mayores, además de las ya mencionadas como la resistencia a la luz solar y a las manchas. Quedan por mencionar algunos beneficios que influenciarán indudablemente la elección de un piso y no otro. Son fáciles de limpiar y no necesitan mantenimiento; resistentes al impacto, a la humedad y a los golpes; adecuados para la calefacción por losa radiante; resistentes a las quemaduras de cigarrillo y a la abrasión; y además, es un producto sustentable que permite combinar la belleza de la madera con materiales ecológicos.
A esto se suma el sistema Kaindl Loc, patentado legalmente a nivel mundial, caracterizado por una geometría de perfil optimizado y un machimbre más robusto que permite una excelente precisión de cierre. De este modo, la instalación resulta muy rápida, sin herramientas sofisticadas, y con un sistema de unión sin adhesivos. Así, se puede utilizar el piso inmediatamente, y puede ser instalado y desinstalado varias veces.
La capa decorativa de estos pisos cuenta con una gran variedad de colores para satisfacer todos los estilos de decoración. La firma ofrece una amplia línea de productos y renueva sus colecciones permanentemente; entre ellas se destacada el laminado Natural Touch, que tienen una textura sincronizada con la veta de la madera para darles mayor realismo, haciendo de ellos un producto diferente en el mercado.
Se trata de un suelo laminado que se ve tal como se siente: algo totalmente natural. Esto se logra a través de una técnica de sincronización que adapta la estructura superficial exactamente al modelo decorativo. De este modo, incluso al experto le resulta difícil distinguir una diferencia respecto a una superficie de madera.
Auténticos, resistentes, higiénicos, prácticos, ecológicos: hay muchas y buenas razones que, desde del hogar, hablan en favor de los pisos laminados Kaindl.
Fuente y Fotos: Imperio del cerámico
www.imperiodelceramico.com.ar
www.kaindl.com