eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Noticias

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos Region La Plata se planta como voz de un sector clave de la economía. Charla con su nuevo presidente, Patricio Rodríguez Dacal.

Este primer foro logró conectar a profesionales de 25 países durante tres intensas jornadas en las que 16 expertos oradores de 7 nacionalidades brindaron magistrales conferencias.

Primer Encuentro Internacional de conferencias, workshops y networking, del 1° al 3 de diciembre de 2020.

Ante la demanda sostenida de materiales en general y los problemas que refieren distintos sectores de esta industria, consultamos a las fuentes sobre el estado de situación y las perspectivas sobre lo que viene.

Escribanos porteños trabajan con la UBA en un acuerdo que permite celebrar acciones como “Cuidá lo Tuyo”, que cuenta el sitio on-line donde se pueden realizar consultas gratuitas.

El notable resurgimiento del interés por las propiedades en los barrios cerrados ha tenido como uno de los focos al corredor de la ruta 2, Campos de Roca II. 

El Senado aprobó el proyecto que brindará más libertad de acción al titular o persona jurídica que ha recibido un inmueble como donación. Giro a diputados.

Expectativas para el último trimestre del año en base a la actividad del mercado inmobiliario en los últimos días.

Una forma práctica de readecuar los desarrollos al Régimen de Propiedad Horizontal Especial basada en la interpretación "funcional": No hace falta empezar de cero, por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Aún con 26 meses de caída consecutivas, en agosto se realizaron 1604 actos notariales, un 179,9% más, respecto del mes anterior. Cifra baja para la media histórica, que posibilita algo de optimismo. Un lanzamiento en plena pandemia.

El regreso gradual de las obras privadas de viviendas contrasta con el planteo sectorial que exige la reanudación total. Peligran más de 20.000 puestos de trabajo de la Construcción.

A partir de la Resolución 156/2020 del Ministerio de trabajo de la Pcia de Buenos Aires se ha habilitado la obra privada en dos casos: viviendas unifamiliares y, para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas.

El presidente Alberto Fernández acaba de lanzar el programa Precios Cuidados para la Construcción que ya está disponible con 89 productos que cubren 17 rubros.

En la última semana de agosto se llevará a cabo el primer sorteo del ProCreAr 2020, el programa de créditos accesible creado en 2012 destinado a la primera vivienda, que en la actualidad ofrece nuevas líneas.

El Plan que permitió a miles de familias construir sus viviendas con tasas subsidiadas por el Estado vuelve recargado de esperanzas para miles de argentinos que sueñan con la casa y para la industria de la construcción que busca salir adelante.

Cuando de inversiones se trata la construcción sigue siendo la mejor opción y el actual contexto económico contribuye a validar aún más esta afirmación.


Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina