El 9 de abril de 1945, Dalmiro Otero Rossi inauguró sus oficinas inmobiliarias, las cuales desde entonces llevan en el nombre de “Otero Rossi y Cia”. La inmobiliaria estuvo a cargo, desde su creación y hasta enero de 1975, de Dalmiro Otero Rossi (padre). A lo largo de esos años, el prestigio de la firma se fue consolidando sobre la base de su capacidad de trabajo y gestión. Así, por ejemplo, se concretaron más de 2200 remates, lo cual significó un paso determinante en la región y proyectó la urbanización y el progreso, no sólo de La Plata, sino también de gran parte de la provincia de Buenos Aires.
El Sr. Dalmiro Otero Rossi (padre) desempeñó su tarea con esmero y dedicación, y desde 1975, por fallecimiento del titular, se hace cargo de la inmobiliaria su hijo, Dalmiro F. Otero Rossi, quien desde 1966 colaboraba con las labores de su padre. Él es el actual titular de la firma: trabaja desde ese entonces con dedicación de tiempo completo, desarrollando las tareas de martillero, corredor público y asesor inmobiliario de importantes empresas.
A comienzos de la década del 80 funda, junto con otras cuatro inmobiliarias, el sistema SIOC, que actualmente está integrado por 27 inmobiliarias. En el año 2012, el martillero Otero Rossi es reconocido por su trayectoria profesional por parte del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de La Plata.
Desde hace varios años, se sumó a la inmobiliaria la tercera generación de profesionales. Algunos de los servicios brindados son: Formación y Administración de Fideicomisos, Desarrollos Urbanos y comerciales, Alquileres garantizados, comercialización de campos y áreas de proyectos, loteos y emprendimientos.
En la actualidad, la firma continúa con la premisa histórica de brindar un servicio de excelencia, manteniendo una relación personalizada con cada uno de sus clientes. El objetivo principal de la firma fue y sigue siendo su total satisfacción en base al respeto y la transparencia de las operaciones.•
Fuente: Otero Rossi | www.oterorossi.com.ar