Capba Uno

REZONIFICACIONES EN MLP UNA NECESARIA “VENTANA DE TIEMPO”

Noticias 25 de marzo de 2021 Espacio&Confort

En las últimas sesiones de diciembre el Concejo Deliberante de La Plata promulgó un conjunto de Ordenanzas propuestas por el Poder Ejecutivo -modificatorias del COU -, que tuvieron por objeto regularizar y encausar algunas situaciones de crecimiento urbano cara al futuro.
Las mismas plantean un proyecto particular para zona norte, uno para zona oeste y otro para zona sur -con lineamiento estratégicos diferenciales para cada situación-, y se complementa con el proyecto de recuperación integral ambiental y urbanística de “la cantera” de Av. 514, Av.25 y calle 517, y un proyecto de creación de “área de protección y amortiguación” en torno a la Casa Curutchet.
El CAPBAUNO quiere señalar su preocupación por las condiciones de implementación y puesta en vigencia de los cambios del COU.
Luego de un año que tuvo un carácter absolutamente atípico, cuando la actividad comienza a salir lenta y penosamente de su letargo, un cambio de reglas como implican algunos tópicos de las nuevas Ordenanzas, sin un transparente cronograma de aplicación y una prudente “puesta a punto” administrativa, pone en jaque una vez más la viabilidad de muchas de las iniciativas restablecidas.
Por eso desde el CAPBAUNO se insta a los funcionarios municipales a implementar algunas acciones a nuestro entender imperiosamente necesarias:
- Dar amplia y detallada difusión de las modificaciones a operar en las zonificaciones y los criterios a implementar.
- Garantizar las convalidaciones provinciales que fueran necesarias, para otorgar seguridad jurídica en los emprendedores.
- Establecer un cronograma transparente de puesta en vigencia, que incorpore una razonable “ventana de tiempo” para los procesos en desarrollo que se verían afectados por los cambios.
- Promover una instrumentación coordinada y un discurso interpretativo unificado entre las distintas áreas municipales.
- Implementar un especial ejercicio de comprensión por las situaciones conflictivas que se presenten, aplicando el sentido común para resolverlas, habida cuenta el particular contexto referido.

CAPBA UNO | www.capbauno.com.ar

Te puede interesar
el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Lo más visto
02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Ayer

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email