eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

REZONIFICACIONES EN MLP UNA NECESARIA “VENTANA DE TIEMPO”

En las últimas sesiones de diciembre el Concejo Deliberante de La Plata promulgó un conjunto de Ordenanzas propuestas por el Poder Ejecutivo -modificatorias del COU -, que tuvieron por objeto regularizar y encausar algunas situaciones de crecimiento urbano cara al futuro.
Las mismas plantean un proyecto particular para zona norte, uno para zona oeste y otro para zona sur -con lineamiento estratégicos diferenciales para cada situación-, y se complementa con el proyecto de recuperación integral ambiental y urbanística de “la cantera” de Av. 514, Av.25 y calle 517, y un proyecto de creación de “área de protección y amortiguación” en torno a la Casa Curutchet.
El CAPBAUNO quiere señalar su preocupación por las condiciones de implementación y puesta en vigencia de los cambios del COU.
Luego de un año que tuvo un carácter absolutamente atípico, cuando la actividad comienza a salir lenta y penosamente de su letargo, un cambio de reglas como implican algunos tópicos de las nuevas Ordenanzas, sin un transparente cronograma de aplicación y una prudente “puesta a punto” administrativa, pone en jaque una vez más la viabilidad de muchas de las iniciativas restablecidas.
Por eso desde el CAPBAUNO se insta a los funcionarios municipales a implementar algunas acciones a nuestro entender imperiosamente necesarias:
- Dar amplia y detallada difusión de las modificaciones a operar en las zonificaciones y los criterios a implementar.
- Garantizar las convalidaciones provinciales que fueran necesarias, para otorgar seguridad jurídica en los emprendedores.
- Establecer un cronograma transparente de puesta en vigencia, que incorpore una razonable “ventana de tiempo” para los procesos en desarrollo que se verían afectados por los cambios.
- Promover una instrumentación coordinada y un discurso interpretativo unificado entre las distintas áreas municipales.
- Implementar un especial ejercicio de comprensión por las situaciones conflictivas que se presenten, aplicando el sentido común para resolverlas, habida cuenta el particular contexto referido.

CAPBA UNO | www.capbauno.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina