eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Cetol presenta la segunda edición del ciclo #PuraMadera por Kim YunShin.

Esta exhibición demuestra el diálogo profundo y rico entre la artista y los árboles.Kim YunShin nació en 1935 en la ciudad de Wonsan, hoy Corea del Norte. Estudió Bellas Artes en la Universidad Hongik en el centro de Seúl y luego se perfeccionó en París. En 1984, decidió migrar a Argentina, luego de ser cautivada por la riqueza y variedad de los árboles. Inició su recorrido artístico a principios de los años 60s con su primera exposición individual en Seúl, luego siguieron exhibiciones, grupales e individuales, en Estados Unidos, México, Brasil, Japón, Francia, China, Corea y Argentina.


Su obra comienza explorando la tridimensionalidad. Convierte en esculturas trozos de Lapachos, Caldenes, Quebrachos, Algarrobos y Palosantos donados por amigos y colegas. Con su trabajo, la artista busca interpretar el arte sin imponerse ante el mismo, realizando el ejercicio de buscar la verdad y ser finalmente humana. Además, lleva la naturaleza a un terreno simbólico en donde lo espiritual siempre está presente, basándose en la traducción de su apellido, donde “Yun” se usa para referirse a lo real mientras que “Shin” es lo espiritual.
La segunda edición de #PuraMadera, con curaduría de Federico Platener, inauguró el lunes 6 de junio a las 19hs y podrá ser visitada de manera gratuita hasta el día 5 de julio en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Fuente: www.cetol.com.ar


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina