Cocinas Rocket Metalcoy

La cocina Rocket se basa en un sistema de combustión de material sólido,específicamente leña de poca densidad, más propensa a producir llama quebrasa.

Noticias 17 de enero de 2017 Espacio&Confort
tipo de sistemas es la manipulación del aire en la combustión, produciendo así lo que se conoce como efecto Venturi. En pocas palabras, se canaliza la entrada del aire aumentando la velocidad de salida. Se inyecta así una mayor cantidad de oxígeno (comburente) en comparación a una combustión convencional, acercándose así, a lo que se denomina una combustión completa: todo el carbono del combustible reacciona con el oxígeno del comburente para dar dióxido de carbono como resultado.

No decimos con esto que el sistema Rocket es 100 % eficiente y que nunca va a generar humo (monóxido de carbono), pero sí con la práctica se logra un manejo óptimo y un ahorro de combustible sustancial. Para tener algún punto de comparación, se puede lograr una cocción de 2 hs. de fuego continuo con la madera de sólo 4 cajones de verdulería.

El sistema a diferencia de otros, como puede ser un quemador de gas portátil o un fuego convencional, logra muy buenas temperaturas de cocción ya que concentra toda la llama en un centro del diámetro de su chimenea, disminuyendo los tiempos de cocción y logrando texturas y puntos de cocción muy interesantes en los alimentos.

Las Rocket´s encuentran en estas latitudes un aliado indispensable en la cocina argentina, que es el disco de arado criollo. Este sistema de cocinas permite manipular el fuego con esa versatilidad, incluso en cocciones combinadas.



Fuente: Nuevas Tendencias | Calle 5 #468 e/ 41 y 42 –La Plata | (0221) 424-1589



Te puede interesar
sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Lo más visto
casa-Lyardet_72 (18)

Un refugio para disfrutar de la vida

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El Estudio Lyardet firma esta moderna obra, donde la funcionalidad se fusiona con la belleza estética para crear un espacio único para el ocio, la vida social y el bienestar.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su salida directa al río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email