De todas las opciones de pisos que se consiguen hoy en día, los de madera son los que ofrecen mayor calidez a los ambientes. Sin embargo, lograr que queden limpios y brillantes puede resultar un desafío si no se sabe cómo hacerlo correctamente. Por eso, para lograr que los pisos estén siempre impecables, Suiza preparó está práctica guía:
1. Mover los muebles de la habitación y retirar las alfombras, si las hubiera.
2. Barrer o aspirar la suciedad de la superficie.
3. Limpiar con un limpiador para pisos de madera y secarlo inmediatamente con un trapo seco.
4. Verter la cera para pisos de madera en un trapo o aplicador de lana.
5. Esparcir la capa de cera comenzando desde una esquina y trabajando en una misma dirección en secciones de 70 cm para lograr una correcta aplicación.
6. Aplicar la cera desde el zócalo hacia atrás, superponiendo 5 cm la primera línea de cera con la siguiente para no dejar franjas sin producto. Continuar hasta cubrir todo el piso de la habitación.
7. Dejar secar entre 30 y 60 minutos y luego sacar brillo frotando con trapo de lana, franela o lustradora eléctrica.
8. Cada tres meses se debe remover la cera vieja utilizando un removedor para que el piso quede parejo y completamente limpio para volver a encerar.
Para los pisos de madera virgen se recomienda encerar con cera en cualquiera de sus dos versiones –pasta o líquida- cada 15 días y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo.
La línea de ceras Suiza para maderas no sólo deja el piso reluciente, sino que también agrega una capa protectora con alta resistencia al tránsito, a las pisadas y a todo tipo de manchas. En sus dos versiones –pasta y líquida-, brindan un brillo intenso y de alta duración, nutriendo y protegiendo la madera.
Fuente y fotos: Villard & Louis S. A. -Cera Suiza
www.cerasuiza.com.ar