¿Cómo lograr pisos de madera relucientes?

De todas las opciones de pisos que se consiguen hoy en dia, los de madera sonlos que ofrecen mayor calidez a los ambientes.

Noticias 06 de junio de 2016 Espacio&Confort
desafío si no se sabe cómo hacerlo correctamente. Por eso, para lograr que los pisos estén siempre impecables, Suiza preparó está práctica guía:
1. Mover los muebles de la habitación y retirar las alfombras, si las hubiera.
2. Barrer o aspirar la suciedad de la superficie.
3. Limpiar con un limpiador para pisos de madera y secarlo inmediatamente con un trapo seco.
4. Verter la cera para pisos de madera en un trapo o aplicador de lana.
5. Esparcir la capa de cera comenzando desde una esquina y trabajando en una misma dirección en secciones de 70 cm para lograr una correcta aplicación.
6. Aplicar la cera desde el zócalo hacia atrás, superponiendo 5 cm la primera línea de cera con la siguiente para no dejar franjas sin producto. Continuar hasta cubrir todo el piso de la habitación.
7. Dejar secar entre 30 y 60 minutos y luego sacar brillo frotando con trapo de lana, franela o lustradora eléctrica.
8. Cada tres meses se debe remover la cera vieja utilizando un removedor para que el piso quede parejo y completamente limpio para volver a encerar.
Para los pisos de madera virgen se recomienda encerar con cera en cualquiera de sus dos versiones –pasta o líquida- cada 15 días y repasar semanalmente con una lustradora para mantener el brillo.
La línea de ceras Suiza para maderas no sólo deja el piso reluciente, sino que también agrega una capa protectora con alta resistencia al tránsito, a las pisadas y a todo tipo de manchas. En sus dos versiones –pasta y líquida-, brindan un brillo intenso y de alta duración, nutriendo y protegiendo la madera.

Fuente y fotos: Villard & Louis S. A. -Cera Suiza
www.cerasuiza.com.ar

Te puede interesar
el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email