Concurso internacional de diseño sustentable

La madera: el elemento más elegido Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de lamadera, y Fundación Vivienda Digna, presentan los ganadores de la décimaedición del concurso de diseño sustentable.

Noticias 15 de noviembre de 2017 Espacio&Confort

Adicionalmente, con motivo de su aniversario y por primera vez, incorporan al evento una instancia de exposición. Nace así un circuito de diseño que recorrerá de noviembre a enero,4 puntos icónicos de la arquitectura, la Sociedad Central de Arquitectos, el Centro Metropolitano de Diseño, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y espacio Cetol (disponible a partir del 19 de diciembre). En ese marco se presentarán los trabajos de los 12 finalistas, potenciando el alcance de ideas y propuestas que contribuyen con el diseño social y sostenible. 
De los 150 proyectos presentados, el 65% eligió la madera para el desarrollo de su idea, convirtiéndose en el material de preferencia de los diseñadores. En esta oportunidad, el ganador fue VOLCO, de Rodrigo Rodríguez y Maia Barboza, quienes dieron forma a un sistema de asientos colectivos y superficies de apoyo para espacios públicos que promueven el intercambio y posibilitan el desarrollo de diferentes actividades sociales. Las combinaciones entre las piezas son infinitas y pueden responder a las necesidades de los usuarios y del entorno, integrado por piezas móviles que pueden ser reacomodadas con facilidad.

 
"La madera es un material noble por excelencia y que sea elegido por los diseñadores para instrumentar soluciones para la sociedad nos confirma la importancia de acompañar nuevamente este concurso. La innovación está en el ADN de todo lo que hacemos, y nuestros productos garantizan que estas propuestas duren más", comentó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.
El ganador fue seleccionado por un Jurado compuesto por los destacados profesionales: Miki Friedenbach (Diseñador Industrial), Ana Wasserman (Diseñadora Industrial), TS Raquel Obregón (Trabajadora Social), Lucía Ponce (por el Centro Metropolitano de Diseño) y Andrea Bosch por la Sociedad Central de Arquitectos. 
Los 12 trabajos finalistas, que tendrán su muestra itinerante, proponen diseños flexibles, que acompañan la evolución de las viviendas, resaltando la calidez de la madera.

Para acceder a los proyectos ganadores: www.concurso-viviendadigna.org
Fuente: www.cetol.com.ar

Te puede interesar
egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

Lo más visto
casa-basilio_23

Refugio urbano

Espacio&Confort
Casas 08 de abril de 2024

El desafío de una vivienda urbana entre medianeras resuelto con maestría por el Arq. Marcelo García Basilio plasmado en una vivienda de hormigón y vistas pasantes.

casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email