Construcción inteligente

Corralón Plátanos es una empresa dedicada a la comercialización de materialespara la construcción, abasteciendo, asesorando y dando soluciones para todotipo de obra, representando grandes marcas nacionales e internacionales.

Noticias 08 de septiembre de 2017 Espacio&Confort

 En esta oportunidad, la firma presenta las viguetas pretensadas de Pretan, que se caracterizan por la simpleza y rapidez en el montaje, reduciendo tiempos y costos en los proyectos de obras. Por su forma característica de T invertida permite obtener una gran resistencia con muy poca sección de hormigón. La gran ventaja de este producto es su bajo peso, garantizando una fácil colocación.  La dimensión de las viguetas no cambia, sólo se modifica la armadura en función al cálculo requerido.  Las mismas se presentan en 8 series según las diferencias en sus armaduras, con longitudes que van desde 1 a 7,20 metros- 
Para el finalizado de la losa se debe realizar el llenado de la carga de compresión, que se logra volcando hormigón elaborado sobre la estructura conformada por las viguetas, los bloques de techo y las mallas de acero, hasta llegar a un espesor previamente calculado. Ésta vinculará a todos los materiales utilizados previamente en el armado del techo y dará forma, terminación y resistencia final a la losa.
Por otra parte, en relación al proceso productivo, cabe destacar que las viguetas deben apoyar sobre estructuras metálicas, de hormigón armado, o mamposterías portantes cuidando los siguientes apoyos mínimos: 5 cm para vigas de acero, 8 cm para empotramiento en vigas de hormigón armado, y 10 cm para mampostería portante. Es necesario agregar una armadura a modo de repartición, para absorber los efectos de las dilataciones o contracciones, con una malla electrosoldada de hierro de 4,2 Ø o más, y la distancia entre las viguetas se establece colocando un bloque en cada extremo de apoyo de las mismas a modo de distanciador. 
Corralón Plátanos los espera en su local para brindarles el asesoramiento necesario, y ofrece todas las novedades y productos para sistemas de construcción inteligente. 

Fuente: Av. Pres. Dr. Néstor Kirchner 3960 – Plátanos 
(011) 4223-6510/6511 | www.corralonplatanos.com.ar 
www.pretan.com.ar

Te puede interesar
sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email