Creatividad y sensibilidad

UDE. Hoy el Diseño de Interiores es más que una moda. Es unaprofesión. La coordinadora de la Carrera _“Licenciatura en Diseño deInteriores”_ de la Universidad del Este, Arq. Marcela Costi explicaacerca de la carrera en esta nota.

Noticias 12 de diciembre de 2019 Espacio&Confort

Creatividad y sensibilidad



Creatividad y sensibilidad

Creatividad y sensibilidad


¿Qué es el Diseño de Interiores? ¿Cuál es la propuesta de la Universidad del Este?
Arq. Marcela Costi: El interiorismo es una actividad profesional de diseño orientada a procurar, como servicio a la sociedad, la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño: técnicas, funcionales, estéticas, ambientales, psicosociales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
La UDE al respecto, ofrece una carrera de grado universitario de cuatro años de duración, “Licenciado en Diseño de Interiores”, con una titulación intermedia al finalizar el tercer año de estudios, formando profesionales especializados en el diseño interior del hábitat humano, comprometidos con la sociedad para mejorar sus espacios y potenciar las actividades que en ellos se desarrollan.
Estudiar Diseño de Interiores en la UDE conjuga varios factores: lo creativo, lo funcional, lo innovador y lo estético, diseñando espacios para vivir, trabajar, comunicar, a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad.

¿Cuáles son las tendencias en cuanto a diseño de interiores?

Arq. M. Costi: El diseño de Interiores evoluciona con la sociedad. Las tendencias actuales toman en cuenta factores como el respeto al medio ambiente, el uso eficiente de la energía y el papel central de la tecnología.
La tecnología está cambiando; esto tiene un impacto muy grande en la utilización del espacio. En otras palabras, la solución que le proporcione el diseñador de interiores desde el comienzo tiene que contemplar el cómo lo que se está presentando en este momento puede cambiar y a medida que la tecnología cambia los procesos de trabajo y la interacción entre los individuos también lo hacen.

¿Cuentan con algún programa que permita a los alumnos insertarse en el mercado laboral?

Arq. M. Costi: En el transcurso de la carrera se desarrollan diversas actividades extracurriculares que completan la visión del contexto socio-cultural y económico en el que se desenvuelve un profesional, participando de eventos de capacitación, exposiciones y demostraciones vinculados con el Diseño de Interiores, caso Idear por ejemplo. En el último tramo de la misma, se refuerza el proyecto con estudios de casos y pasantías donde el alumno logra integrar sus conocimientos, poner en juego sus habilidades e interactuar con públicos externos.


Informe e inscripción: 0221 424 9026



Texto: Arq. Marcela Costi - Coordinadora

Te puede interesar
02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Lo más visto
shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Ayer

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email