eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

UDE. Hoy el Diseño de Interiores es más que una moda. Es una profesión. La coordinadora de la Carrera “Licenciatura en Diseño de Interiores” de la Universidad del Este, Arq. Marcela Costi explica acerca de la carrera en esta nota.









¿Qué es el Diseño de Interiores? ¿Cuál es la propuesta de la Universidad del Este?
Arq. Marcela Costi: El interiorismo es una actividad profesional de diseño orientada a procurar, como servicio a la sociedad, la más idónea resolución del entorno habitable del hombre, mediante la aplicación de determinados elementos y normas básicas de diseño: técnicas, funcionales, estéticas, ambientales, psicosociales, económicas y legales, con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
La UDE al respecto, ofrece una carrera de grado universitario de cuatro años de duración, “Licenciado en Diseño de Interiores”, con una titulación intermedia al finalizar el tercer año de estudios, formando profesionales especializados en el diseño interior del hábitat humano, comprometidos con la sociedad para mejorar sus espacios y potenciar las actividades que en ellos se desarrollan.
Estudiar Diseño de Interiores en la UDE conjuga varios factores: lo creativo, lo funcional, lo innovador y lo estético, diseñando espacios para vivir, trabajar, comunicar, a partir del desarrollo de su creatividad y sensibilidad.

¿Cuáles son las tendencias en cuanto a diseño de interiores?

Arq. M. Costi: El diseño de Interiores evoluciona con la sociedad. Las tendencias actuales toman en cuenta factores como el respeto al medio ambiente, el uso eficiente de la energía y el papel central de la tecnología.
La tecnología está cambiando; esto tiene un impacto muy grande en la utilización del espacio. En otras palabras, la solución que le proporcione el diseñador de interiores desde el comienzo tiene que contemplar el cómo lo que se está presentando en este momento puede cambiar y a medida que la tecnología cambia los procesos de trabajo y la interacción entre los individuos también lo hacen.

¿Cuentan con algún programa que permita a los alumnos insertarse en el mercado laboral?

Arq. M. Costi: En el transcurso de la carrera se desarrollan diversas actividades extracurriculares que completan la visión del contexto socio-cultural y económico en el que se desenvuelve un profesional, participando de eventos de capacitación, exposiciones y demostraciones vinculados con el Diseño de Interiores, caso Idear por ejemplo. En el último tramo de la misma, se refuerza el proyecto con estudios de casos y pasantías donde el alumno logra integrar sus conocimientos, poner en juego sus habilidades e interactuar con públicos externos.

Informe e inscripción: 0221 424 9026
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Texto: Arq. Marcela Costi - Coordinadora


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina