Decks de madera, consejos para disfrutarlos al máximo

Con permanentes novedades en diseño, usos y materiales, los Decks sonprotagonistas tanto en el hogar como en los más diversos sitios, siempreotorgándoles a los espacios abiertos ese toque natural que sólo la maderapuede brindar.

Noticias 10 de noviembre de 2017 Espacio&Confort

La madera es el material perfecto para construir y edificar Decks, pisos y áreas exclusivas de tránsito. Actualmente se convirtieron en verdaderos protagonistas de los lugares que se encuentran al aire libre, terrazas, patios y espacios de transición como jardines, en las orillas de una piscina, en galerías, porches, pérgolas, cenadores en exteriores, escalera y el lugar que deseemos. Se suele construir elevado de la tierra como una tarima, para que la humedad no le afecte, y también como una prolongación del espacio al exterior. Incluso en terrazas de edificios, brindando un ambiente más confortable. Muchos son los hoteles que optan por terrazas con piscinas y pisos deck para darle un toque de elegancia y calidez al sitio.
La madera tiene esa calidez inigualable que la convierte en la reina de los pisos. Entre sus ventajas cuentan su aspecto único, su calidez y su suavidad. Pero necesita un mantenimiento una o dos veces al año para protegerla del sol y la humedad.


Las maderas que se utilizan para la construcción de Decks son Pino impregnado con CCA, Incienso, Eucalyptus sp, lapacho, Anchico Colorado, Cedro y Timbó. Teniendo en cuenta que un deck, en general, se encuentra en ámbitos donde hay pérgolas, sillas, reposeras, muebles y equipamiento para el exterior, es muy importante  usar preservadores y aplicarlos a pincel, inmersión o por vacío-presión (método industrial) previo para preservar a la madera de diversos factores potablemente agresivos (como los insectos, hongos, factores climáticos, periodicidad y forma de uso, etc.
Luego se debe proteger de los agentes atmosféricos (sol, lluvia, viento, nieve, polución) ofreciendo una película flexible, que no cuartee y mantenga la madera expuesta en buenas condiciones y que, además, soporte la abrasión. En este paso además se decora y se procura la terminación estética a la madera que está siendo protegida.
Mader Shop cuenta con todo en maderas nacionales e importadas, que aportan un valor agregado en la construcción, terminación y decoración de la vivienda.

Fuente: Madershop 
Calle 7 N°4626 e/ 146 y 147. Berazategui (011) 4216.7891
www.madershop.com.ar

Te puede interesar
02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

Lo más visto
egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos El viernes

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email