Utilizar energía solar es un modo de reducir las emisiones de dióxido de carbono y disminuir el calentamiento global. Es un recurso natural que abunda en nuestro país e ideal para la obtención de agua caliente, disminuyendo la dependencia de las fuentes energéticas convencionales.
Entre los productos destacados de Fiasa podemos señalar los Calefones Solares (no presurizables); un equipo confiable y seguro que provee agua caliente de modo abundante y admite el agregado de un controlador de temperatura con resistencia eléctrica para asegurar el suministro en días nublados. Funciona con tubos de vacío con revestimiento selectivo que reciben la radiación solar y transmiten el calor al agua en contacto con su parte superior, produciéndose el ascenso del agua caliente hacia el tanque y el descenso del agua fría. También fabrican los calefones solares presurizables, que al igual que el modelo anterior es termosifónico, pero en este sistema el agua a utilizar se calienta en serpentina de cobre que actúa como circuito secundario, con intercambio de calor inmediato y admitiendo alta presión. Por último, Fiasa comercializa también los calefactores solares Heat Pipe, colectores que se utilizan en conjunto con un tanque de acumulación que se ubica en lugar separado, conformando un circuito cerrado. Esto permite lograr instalaciones con mayor contenido estético, posibilitando a su vez el agregado de otras fuentes de calor, como calderas a gas o electricidad.
Para más información sobre estos sistemas, pueden acercarse a S&G Perforaciones, donde los profesionales les brindarán el asesoramiento necesario.•
Fuente: S&G Perforaciones | Av. 72 N°369 e/ 2 y 3 | 482-7574
www.sygperforaciones.com