Equipamiento urbano reciclado

El pasado 7 de abril, en el Museo de Arquitectura y Diseño se llevo acabo el lanzamiento de una linea de equipamiento urbano realizada con material100% reciclado.

Noticias 09 de mayo de 2016 Espacio&Confort
intemperie. Fueron creados por dos reconocidos diseñadores industriales de la UBA (Pablo Bianchi y Facundo Spataro) y la fabricación está a cargo de los propios integrantes de Creando Conciencia, la cooperativa de reciclado dedicada al cuidado ambiental y la reinserción social de ex recuperadores urbanos.
El equipamiento está constituido por una serie de bancos y mesas destinados a espacios de uso común (plazas, jardines, parques, edificios y terrazas) realizados en madera plástica, un material producido 100 % con deshechos postconsumo y que posee una extraordinaria resistencia a la intemperie sin necesidad de tratamientos.
La producción de los muebles está a cargo de la propia Cooperativa, completando con esto la cadena de valor, ya que fue la misma organización quien llevó a cabo todo el proceso: empezando por la recolección de residuos, el separado, más tarde el enfardado, la adquisición de la madera plástica y finalmente el diseño, la fabricación y la venta.
“Con el lanzamiento de Creando equipamiento urbano logramos un salto de calidad, basado en nuestros dos pilares, que son la inserción social y el cuidado ambiental” –consideró Edgardo Jalil, Presidente de la cooperativa, quien luego agregó: “Para los socios es una mejora de sus condiciones de trabajo y a la vez un proyecto innovador que le podrá aportar una mayor rentabilidad al grupo. Y todo esto se hace con material reciclado y sin talar árboles, lo que nos permite ser sostenibles con el medio ambiente”.

Fuente: www.creandoconciencia.com.ar

Te puede interesar
Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email