GISA: Nuevos sistemas de garantías

A fines de abril, el Colegio de Martilleros y Corredores Publicos Bonaerenselanzara el nuevo sistema de garantias en la Provincia de Buenos Aires: GISA -Garantia Inmobiliaria Sociedad Anonima.

Noticias 06 de abril de 2016 Espacio&Confort
departamentos judiciales, que ha sido estudiada como mecanismo para ofrecerle, a través de las inmobiliarias, un servicio complementario al inquilino que muchas veces no tiene cómo respaldar la operación de un contrato de locación porque carecen de una garantía propietaria. El objetivo es agilizar y facilitar que se sellen contratos de locación beneficiando a locadores y locatarios. En una entrevista con Espacio&Confort, el Presidente del Colegio de Martilleros de La Plata Aníbal Fortuna, explicó que “GISA va a ser garante del contrato de locación con lo cual se le asegura al propietario que va a cobrar en tiempo y forma todo su servicio por el pago de alquiler. Si no lo paga el inquilino, lo pagará GISA.”
En este sentido, Fortuna señaló que este nuevo sistema garantiza los 24 meses de locación; ahora bien, al entregar la locación, en caso de que haya desperfectos o no se entregue en las condiciones acordadas, GISA se hará cargo de un monto (de aproximadamente entre 5.000 y 10.000 pesos) y de los costos, para luego cobrarlo al inquilino.
El mecanismo de acceso a GISA será el siguiente, según señala el Presidente del Colegio de Martilleros. “Al inquilino que no tenga garantía se le va a ofrecer GISA. Completará un formulario con todos sus datos, y con quién va a ir a vivir a la vivienda. El martillero lo centraliza a través de su colegio y se pasa a GISA S.A.; luego, a través del Veraz o del Nosis, que son las fuentes que van a dar la información, determinará si el inquilino está apto o no para acceder a GISA. Esa respuesta se obtiene en 48 hs. A partir de ahí, cuando GISA sale de garantía, el inquilino va a pagar un 4% del valor de la locación, más el 4% de los gastos de inmobiliaria, y los gastos de certificados o informes que puedan surgir.”
El lanzamiento se espera para fines de abril y la expectativa es muy grande desde todos los sectores, por la rapidez y facilidad para lograr la garantía del contrato de locación.

Entrevista Aníbal Fortuna
Te puede interesar
lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email