Impulso del Steel Framing en la construcción

El Instituto de la Construcción en Seco calificó como “inteligente yauspiciosa” la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de declarar el SteelFraming como un sistema constructivo “tradicional no convencional”, a partirde la

Noticias 14 de marzo de 2018 Espacio&Confort

“Esta decisión de la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación permitirá a constructores y desarrolladores que utilizan el sistema presentar proyectos para obra pública y privada sin el requisito de contar con un Certificado de Aptitud Técnica especial. Ese documento funcionaba en muchas ocasiones como una traba burocrática que obstaculizaba el uso de un método probado en nuestro país y en el mundo por sus ventajas certificadas en términos de resistencia, seguridad, aislación y eficiencia energética y ambiental”, señaló Corinna De Barelli, directora de INCOSE.
En ese sentido De Barelli destacó: “A partir de este nuevo escenario tanto el INCOSE como sus empresas socias nos comprometemos a acompañar con más capacitación, más documentación técnica y mayor y mejor asesoramiento, para seguir contribuyendo a la correcta implementación del Steel Framing, tanto por profesionales y proyectistas como por los inspectores que deban evaluar los avances de obra”.
El Steel Framing es un sistema de construcción que se basa en estructuras metálicas, de acero galvanizado, donde las paredes se conforman con diversas capas de materiales, como lana de vidrio, poliestireno expandido (telgopor), placas de yeso y de cemento, entre otros.  Este sistema ha ido adquiriendo cada vez más peso en la obra pública gracias a que reduce sustancialmente los tiempos de ejecución. Se ha utilizado y se utiliza en muchos planes de vivienda de interés social en las provincias con climas más rigurosos y también ha sido el sistema adoptado por el Ministerio de Educación a la hora de comenzar con el plan de 3.000 jardines de infantes. Muchos de ellos ya fueron ejecutados en tiempo y forma, y recientemente inaugurados en varias provincias. 
La decisión adoptada por el Gobierno generará más fuentes de trabajo y más mano de obra especializada, y además fortalecerá la industria de la construcción al permitir su desarrollo a valores más competitivos.

Fuente: Incose

Te puede interesar
Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email