Jornada Hacia una ciudad accesible

Dentro de las actividades de concientizacion que desarrolla la Comision deAccesibilidad del Capbauno, se llevo adelante la jornada "Hacia una ciudadaccesible" en la Camara de Diputados

Noticias 10 de agosto de 2016 Espacio&Confort
de la Provincia de Buenos Aires con el apoyo de la diputada, Valeria Amendolara.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en la necesidad de cambiar el enfoque sobre desarrollo urbano y accesibilidad para generar políticas públicas tendientes a igualar los derechos de los ciudadanos. También se planteó como objetivo establecer un debate acerca de la implementación de la normativa sobre accesibilidad de las personas discapacitadas.
Entre las temáticas, se abordaron las “Políticas públicas y acciones privadas”, “Plazas inclusivas”, “Turismo accesible en la Provincia” y “La accesibilidad en el marco de la movilidad sustentable”.
Además, el Capbauno presentó el manual que reúne los criterios para un diseño accesible declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Prov. de Bs. As. Este material dirigido principalmente a los arquitectos es una herramienta de trabajo para todos los actores que aborden la temática que precisa sin dudas un enfoque multidisciplinario.
Cabe destacar respecto a este manual, que a través del Instituto de Estudios Urbanos, el Capbauno promovió la creación de este manual para abordar la problemática de la accesibilidad de las personas en los espacios que conforman la ciudad. Basándose en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, contemplada en la Ley Nacional N°26378, el manual de destacada importancia para la sociedades, ofrece pautas para la proyección de espacios que sean accesibles para la población en situación de discapacidad.
A través de las páginas de este manual declarado de interés legislativo el pasado mes de abril, se busca incorporar desde una primera etapa del proyecto arquitectónico el concepto de accesibilidad para generar verdaderos espacios de inclusión, lo que implica una concientización social en general y en particular de los profesionales de la construcción.

Foto: Pablo R. cedida por Capba 1
Fuente y fotos: Capbauno
Calle 10 nº689 e/ 45 y 46 - La Plata
(0221) 423-2821
www.capbauno.org.ar
Te puede interesar
sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email