Alcanzará los 306 metros de altura, y se convertirá en la segunda torre más alta de la capital británica, tras The Shard, y la tercera de todo el continente europeo, (detrás de la Mercury City de Moscú). 1 Undershaf, también conocido como The Trellis, contará con 72 plantas y estará al lado de Aviva Tower, que será demolido.
“Es un incentivo que da seguridad y confianza a la ciudad de Londres; 1 Undershaft coronará el grupo de rascacielos y será un edificio del que sentirse orgulloso”, explica el arquitecto británico a cargo de este proyecto, Eric Parry. Fundador principal de Eric Parry Architects de Londres desde 1983, sus trabajos arquitectónicos más reconocidos son la reconstrucción y renovación la iglesia St Martin-in-the-Fields de Londres; el Holbourne Museum en Bath, Inglaterra, entre otras.
La nueva torre, que estará ubicada en medio del distrito financiero londinense coronará el conjunto de altos edificios de la ciudad. El 1 Undershaft abrirá al público un mirador sobre la urbe similar al del The Shard, además de un restaurante. Los 73 pisos proyectados contendrán 130.000 m² de oficinas y más de 2.000 m² reservados para comercios, un espacio en el que se estima que trabajarán cerca de 10.000 personas.
1 Undershaft es la dirección postal del edificio y de allí el nombre que lleva este nuevo rascacielos que coronará el skyline de Londres.
Fuente: Eric Parry Architects
www.ericparryarchitects.co.uk
Londres y un nuevo rascacielos
