Los ganadores del Pritzker 2017

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta han sido nombrados ganadores delPremio Pritzker 2017.

Noticias 10 de marzo de 2017 Espacio&Confort
desde 1988.

Se trata de la primera vez que 3 arquitectos son reconocidos en conjunto, y la segunda vez que se galardona a arquitectos provenientes desde España (el primero fue Rafael Moneo en 1996).

Sus proyectos enfatizan la materialidad y las técnicas constructivas -haciendo uso del color, la transparencia y la luz-, y comprenden una amplia gama de programas; desde edificios públicos y viviendas hasta un jardín infantil y una bodega de vinos.

La mayor parte de su obra construida se encuentra en Europa, en particular en la península Ibérica y España. En ese contexto, han buscado evocar una identidad universal empleando una paleta de materiales que incluye el acero y el plástico reciclado. Señala, sobre los premiados, Glenn Marcutt, Presidente del Jurado este año: “Han demostrado que la unidad de un material puede otorgarle increíble fuerza y simplicidad a un edificio”.



Fuente: Pritzker Prize

www.pritzkerprize.com









Te puede interesar
egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

Lo más visto
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

Pampa_02

Cosechando el Futuro

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Pampa San Vicente, una Aventura Agroecológica que lo transforma en un barrio único para vivir en paz y cerca de la naturaleza.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos Ayer

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email