Messi gigante en Rosario

Alba, junto a la Fundaci on Leo Messi, lleva color a los niños de Rosario yrealiza un mural homenaje a Lionel en su escuela.

Noticias 25 de agosto de 2015 Espacio&Confort
las personas regenerando espacios urbanos. En esta oportunidad, se seleccionó la escuela General Las Heras Nro. 66 del Distrito Sur de la ciudad de Rosario, la misma a la que asistió Lionel Messi de niño.
Dicha acción social, fue ejecutada con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Leo Messi, en el marco de un Acuerdo de colaboración suscripto por ambas partes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes a través del color.
Además de la pintura de la escuela, fue pintado en una de las paredes un mural que retrata la figura de Lionel luciendo la camiseta de la Selección Nacional, cómo un homenaje a este destacado deportista y como símbolo de inspiración para los niños, de que el talento puede lograr su máxima expresión cuando se basa en la convicción y el esfuerzo.
El mural es obra del artista brasileño Paulo Consentino, quien además ha retratado recientemente a Neymar en Brasil y a Luis Suárez en Uruguay, todos de la mano de las marcas de pintura de Akzonobel, Coral e Inca respectivamente. Ahora con la imagen de Lionel se completa la trilogía de la delantera de fútbol mejor valorada de la historia del deporte.
La imagen retratada de Lionel, refleja un momento significativo para él en el seleccionado nacional. La misma busca contagiar a los niños con la misión de su Fundación "Elegí creer".
La acción implicó la donación de 1500 litros de pintura para materializar la propuesta. Con el fin de traducir su misión en acciones reales, Alba renovó la energía de la escuela pintando el exterior de la institución, así como la plaza que la rodea.
“A través del color buscamos transformar la vida de las personas, interviniendo espacios significativos para la comunidad, que potencien su sentimiento de orgullo y pertenencia. Junto a la Fundación Leo Messi aunamos esfuerzos para cumplir nuestros sueños. La transformación realizada en esta escuela y el mural homenaje a Lio, resultan una combinación ideal para entusiasmar a los más pequeños a buscar siempre por un futuro mejor, y para nosotros como adultos continuar trabajando para dejarles a ellos un mundo mejor que el que recibimos”, comentó Rodolfo Seró, Gerente General de Akzonobel Argentina.
“Nos enorgullece apoyar esta iniciativa social que posibilitó reacondicionar las instalaciones de la escuela a la cual asistió Lionel, así como también, la plaza lindante. La educación es uno de los pilares de nuestra Fundación, y consideramos vital fomentarla para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de alcanzar sus sueños. Saludamos la celebración de esta alianza con Alba, una empresa con gran conciencia solidaria, que nos ha acompañado en numerosos proyectos sociales”, expresó Jorge Messi, Presidente de la Fundación Privada Leo Messi Argentina.
"Son bienvenidos los aires de cambio que dejarán huella en nuestra comunidad educativa. Ver plasmado nuestro sueño en una expresión artística tan importante permite no sólo, revalorizar la figura de un deportista destacado, sino también reforzar la identidad barrial y la pertenencia institucional. Nuestros alumnos no olvidarán lo vivenciado y disfrutarán de las bondades que brinda el arte, recordando a su ídolo, sintiendo que con respeto por la vocación, esfuerzo y dedicación se llega a buen puerto" agregó Sandra Díaz, directora de la escuela. Otro motivo de Alba para celebrar con la alegría del color sus 90 años, acompañando a los argentinos.

+ Información www.alba.com.ar


Te puede interesar
02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

Lo más visto
sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Ayer

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email