Multilaminadas, múltiples usos

Se denomina maderas multilaminadas o maderas de ingenieria, al resultado de lafabricacion por union o la fijacion de los filamentos, particulas, fibras,chapas o tableros de madera, junto con

Noticias 06 de septiembre de 2016 Espacio&Confort
adhesivos u otros métodos de fijación para formar materiales compuestos. La estabilidad se logra mediante el uso de capas de madera que tienen poca o ninguna reacción a los cambios climáticos. La madera se estabiliza aún más debido a la misma presión que se ejerce a lo largo y a lo ancho de las capas perpendiculares entre sí.
Este proceso genera como resultado una amplia gama de productos que son utilizados a menudo en aplicaciones similares a los de madera sólida; son utilizadas desde la construcción de casas, comercios e industrias hasta piezas de uso cotidiano como mobiliario, pisos, mesadas.
Para estas últimas, las mesadas son una propuesta ideal, ya que se pueden cortar, taladrar, articular, pegar y atornillar. Además, se pueden doblar para formar superficies curvas sin pérdida de fuerza. Son muy versátiles a la hora de acompañar el diseño con otras terminaciones como Silestone, granito o cemento. Estos pueden ser utilizados por casi todos los gustos estéticos, desde rústicos hasta elegantes.
Pueden ser fácilmente acabados con pinturas, tintes, barnices, que proporcionan el calor natural o el acabado buscado según diseño (roble claro y oscuro, nogal), resaltando así la belleza de la madera. También tienen un bajo coste en relación a otras terminaciones con lo cual hace posible incorporar diseño y un material de alta durabilidad. Por último, cabe destacar que se trata de un producto eco friendly.

Fuente: Arq. María Saba Reigosa Ainmelk
Maderas Artola | Av. 19 N°1639 e/ 515 y 516 | 484-2521
www.artola.com.ar
Te puede interesar
el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

Lo más visto
02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

cyj

Deco y tendencias

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Hace cinco años, una familia emprendedora fundó en San Vicente una fábrica de revestimientos premoldeados, fusionando innovación y calidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias Ayer

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email