Nuevos espacios para el capba uno

Con medidos recursos y en tiempos acotados pero sin renunciar a la estetica yla funcionalidad, se renovo la casa de los arquitectos.

Noticias 08 de octubre de 2015 Espacio&Confort
tiempo para alterar sólo en forma leve el funcionamiento habitual y reutilizar mayormente el equipamiento existente, se refuncionalizó la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito uno.
Trabajando íntegramente sobre las superficies cubiertas y la mampostería estructural existente, se operó en la integración de locales y la apertura de vanos en los muros, buscando conseguir interiores amplios, luminosos y flexibles, para dotar al conjunto de la habitabilidad, accesibilidad y funcionalidad necesaria.

En la fachada se busco exhibir y transparentar la actividad del Colegio, reforzando la identidad y la presencia institucional con la aplicación del isologo en la gran vidriera exterior.
Para las definiciones constructivas se apuntó al uso de materiales nobles y contemporáneos, que a la vez de transmitir una imagen de modernidad, permitan un adecuado mantenimiento en el tiempo y racionalicen los consumos energéticos.

Texto y fotos: CAPBA UNO
Te puede interesar
el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

taburete_06

Taburete y mesa auxiliar

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El taburete y mesa auxiliarBackenzahn, diseñado por el arquitecto alemán fundador de e15, PhilippMainzer, en 1996, se ha convertido en un clásico del diseño moderno. Fabricado en Alemania y disponibles en roble europeo o nogal.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email