Olimpíadas Nacionales de Arquitectos en Mendoza

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de SanRafael las XXIII Olimpíadas Nacionales de Arquitectos.

Noticias 18 de junio de 2019 Espacio&Confort

Desde hace 22 años la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) a través de los 24 Colegios Provinciales que la conforman, patrocina la realización de las Olimpíadas con el fin de integrar y fomentar la camaradería entre distintos profesionales de todo el país. 
Este año el Colegio de Arquitectos de Mendoza cumple 30 años de su creación y para conmemorarlo, los Directivos propusieron hacer el evento en su provincia, entendiendo que el mismo contribuye a potenciar el Turismo, destacando sus paisajes, bodegas, productos regionales y a su vez poder mostrar el Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Mendoza como Región. 
Del evento han participado más de 650 Arquitectos, representando a 13 provincias; la anfitriona Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Chubut, Neuquén y Tucumán.
Durante las 3 jornadas se realizaron 25 actividades entre deportivas y culturales. Entre el jueves y viernes se desarrollaron Fútbol 11 y 5, Básquet, Vóley, Beach Vóley, Tenis, Pádel, Tenis de Mesa, Natación, Atletismo, Tejo, Ajedrez, Golf, Metegol, Truco, Tenis de Mesa, Croquis, Pintura en Vivo, Fotografía.


De la provincia de Buenos Aires participaron 110 colegas, siendo 30 del Distrito 2. Las disciplinas que participaron fueron: Fútbol 11 categoría libre y categoría más 42, Golf (medalla), Hockey femenino (medalla), Fútbol femenino (medalla), Natación, Maratón, Mountain Bike. Varias empresas de la zona participaron auspiciando tanto las disciplinas, como al evento propiamente dicho, entre ellas: Aberturas Mundo, Amo-Coba, Audax, Cacho Sanitarios, Corralón Plátanos, Fagua, Fedan, Megapools, Ogus, Revistobras, Robinet, Vidriería Mirabelli, Viejo Bueno.
Dentro de las actividades sociales, el viernes por la noche se realizó el Acto de Apertura donde participaron distintas Autoridades tanto Municipales como Provinciales; una Degustación de vinos donde participaron al menos 10 destacadas Bodegas de la Región y la entrega de Premios de Croquis, Pintura y Fotografía con personalidades destacadas dentro del Jurado.
Por último, el sábado por la noche se desarrolló la Cena de Cierre y entrega de premios a los ganadores de las distintas disciplinas y categorías.

Fuente y fotos: Arq. Gabriel Amato-Pte. Regional Sur - CAMZA

Te puede interesar
lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email