La madera es un material que embellece y da calidez a los espacios, por eso y por su gran versatilidad son cada vez más las personas que se animan a usarla tanto en pisos como en marcos, mesas, estantes, sillas y paredes.
Se encuentra dividida en dos grandes categorías: blandas y duras. Dentro de las blandas se encuentra el pino, abeto, cedro y olmo. Este tipo de madera es ligera, económica y es la más habitual en la mayoría de muebles y estructuras. Por otro lado las duras suelen ser costosas y más resistentes, tienen mayores irregularidades y a su vez cuando son tratadas muestran un mejor acabado. Son utilizadas en la construcción y entre las más reconocidas destacan la Caoba, el Roble y el Nogal.
Cualquiera sea el caso, hay algo que las une: su cuidado. Al ser un material natural es sensible al paso del tiempo, los cambios de temperatura y las inclemencias de las estaciones, por ello es de vital importancia protegerla utilizando productos específicos para cada superficie.
Cetol es especialista en esto; la marca holandesa cuenta con aceites, tintas, limpiadores y protectores pensados para cada tipo de madera y el ambiente donde esté. Cuenta con varias líneas en donde resaltan la Classic, Balance, Deck y el Cetol Doble Duración. Todas éstas se diferencian de los barnices ya que protegen a la madera por dentro y por fuera y pueden ser potenciadas con las tintas que tienen como fin realzar la belleza del material.
La línea Classic y Balance están formuladas para proteger todo tipo de maderas ¿qué las diferencia? La tecnología balance está hecha sin solventes ofreciendo así un alto desempeño con bajo olor y secado rápido. Por otro lado la línea Deck fue pensada para la protección de pisos exteriores de madera y el Cetol doble duración se diferencia por ofrecer doble filtro solar y mayor resistencia.
Podés encontrar toda la gama de productos de Cetol en Pinturerías Ogus y si tenés alguna duda y no sabés cuál usar, en cada una de sus sucursales cuentan con personal experto que podrá orientarte y recomendarte los mejores productos según sea el caso.
Fuente: Pinturerías Ogus | www.pintureriasogus.com.ar