El agua es un bien escaso, que es preciso cuidar tanto por motivos medioambientales como económicos y que, en el cuidado de las plantas y jardines, a menudo se desperdicia por falta de precaución o de conocimiento.
Un consejo útil sobre todo para las épocas de primavera y verano es evitar el riego en los horarios más calurosos, ya que en esos momentos el agua se evapora con mucha rapidez y gran parte no llega a penetrar en el suelo y alcanzar las raíces de las plantas. Además, esas horas suelen coincidir con las de mayor viento, que también arrastra el agua. También hay que tener en cuenta que las mayores temperaturas favorecen la acción y el ataque de hongos y otras plagas.
Los horarios más convenientes para el riego son el atardecer, la primera hora de la mañana e incluso la noche, sobre todo si se dispone de un sistema de riego automático.
En general, es conveniente mantener niveles de riego más bien bajos, no sólo para impedir que el terreno se encharque, sino también para forzar a las plantas a profundizar sus raíces en busca de nutrientes y humedad. De lo contrario, se vuelven dependientes y obligan a niveles de riego mayores y, por ende, a un mayor consumo de agua.
Estos son algunos consejos brindados por la empresa Acuática, íntegramente dedicada al agua, con más de 16 años de experiencia que avalan sus servicios de sistemas de riego para las áreas agropecuarias, deportivas y residenciales. Soluciones integrales, asesoramiento constante, rápida y eficiente instalación y servicio de seguimiento post-venta son algunas de las características que representan el estilo de su trabajo.
Fuente: Acúatica Sistemas de Riego
Cel.: (0223) 15-6876101
www.acuaticaweb.com
Riego en casa: algunos consejos
