Riego en casa: algunos consejos

El agua es un bien escaso, que es preciso cuidar tanto por motivosmedioambientales como económicos y que, en el cuidado de las plantas yjardines, a menudo se desperdicia por falta de precaución

Noticias 17 de enero de 2017 Espacio&Confort
o de conocimiento.

Un consejo útil sobre todo para las épocas de primavera y verano es evitar el riego en los horarios más calurosos, ya que en esos momentos el agua se evapora con mucha rapidez y gran parte no llega a penetrar en el suelo y alcanzar las raíces de las plantas. Además, esas horas suelen coincidir con las de mayor viento, que también arrastra el agua. También hay que tener en cuenta que las mayores temperaturas favorecen la acción y el ataque de hongos y otras plagas.

Los horarios más convenientes para el riego son el atardecer, la primera hora de la mañana e incluso la noche, sobre todo si se dispone de un sistema de riego automático.

En general, es conveniente mantener niveles de riego más bien bajos, no sólo para impedir que el terreno se encharque, sino también para forzar a las plantas a profundizar sus raíces en busca de nutrientes y humedad. De lo contrario, se vuelven dependientes y obligan a niveles de riego mayores y, por ende, a un mayor consumo de agua.

Estos son algunos consejos brindados por la empresa Acuática, íntegramente dedicada al agua, con más de 16 años de experiencia que avalan sus servicios de sistemas de riego para las áreas agropecuarias, deportivas y residenciales. Soluciones integrales, asesoramiento constante, rápida y eficiente instalación y servicio de seguimiento post-venta son algunas de las características que representan el estilo de su trabajo.



Fuente: Acúatica Sistemas de Riego

Cel.: (0223) 15-6876101

www.acuaticaweb.com







Te puede interesar
LAKE HOUSE III

Innovación en Aberturas de PVC de Latinoamérica al mundo

Espacio&Confort
Noticias 02 de enero de 2024

MUCHTEK, empresa líder en perfiles de PVC para aberturas de alta prestación y productos complementarios aporta eficiencia, tecnología, diseño y confort a Lake House, una vivienda particular reconocida por su excelencia en arquitectura por expertos de todo el mundo en el International Property Awards

lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email