En la actualidad, para la mayoría de los proyectos se eligen aberturas de aluminio por sus cualidades: hermeticidad, diseño y bajo mantenimiento. Pero la seguridad, sobre todo en las ventanas corredizas, es uno de los puntos que requieren mayor análisis.
En las aberturas de media prestación, los cierres laterales que se utilizan cumplen con la función primaria de cerrar la ventana, pero no son seguros. Para estos casos se puede adicionar un cierre central que atraviesa ambos perfiles y no permite que las hojas corran. Los cerramientos de alta prestación están provistos de un sistema de cierres de dos o tres puntos de contacto entre hoja y marco, logrando mayor seguridad. Este tipo de mecanismo se puede aplicar con llave, para tener acceso tanto del interior como del exterior, como también en puertas de abrir.
El complemento de estas variantes es el vidrio laminado, que en caso de rotura no causa daño o heridas a las personas. Ante la fractura, los trozos de vidrio quedan adheridos a la lámina de PVB, manteniendo la integridad del paño.
Fuente: Cerpal Carpintería de Aluminio y PVC | 18 N° 3724 e/ 160 y 161 Berisso | (0221) 464-5824| Facebook: cerpalaluminio