Treinta años junto a la vivienda, la innovación y el desarrollo urbanístico

En la Argentina, consolidar una trayectoria dentro de los mercados de laconstrucción e inmobiliario, es todo un desafío, atravesar crisis y seguirconfiando en el ladrillo es todo un logro.

Noticias 27 de abril de 2021 Espacio&Confort

Su camino marca que la compañía levantó más de 60 inmuebles entre Belgrano, Palermo, Núñez, Colegiales, teniendo como ejes el área norte porteña y del Gran Buenos Aires, con Vicente López incluido. Desde BW Group cooperaron en la innovación, el diseño de viviendas sin descuidar los conceptos urbanísticos de avanzada.
En la actualidad emprenden QIUB, la última torre de usos mixtos autorizada por el Gobierno de la Ciudad para Palermo Hollywood, que se desarrolla en un solar de 2.390 m2 que cuenta entre una de sus características más particulares, la de tener frente sobre tres calles de una manzana atípica. Estas tres calles, a su vez, tienen características bien diferenciadas. Mientras la calle Humboldt y la calle Honduras se encuentran íntimamente ligadas a la actividad del tejido barrial de zócalo comercial gastronómico y su actividad de polo Audiovisual, La Avenida Juan B. Justo con su línea de Metrobus, se ha transformado en vía de vinculación y conectividad rápida entre puntos.
El proyecto, entre uno de sus planteos, propone resolver estas problemáticas de manera de poder brindarlas en forma positiva como aporte al tejido barrial siguiendo sus líneas de tejido en basamento y proponiendo el despegue de la torre como un punto de referencia en la zona como espacio de encuentro y disfrute de su calle interna, espacios de gastronomía y usos.
El programa por otra parte, se vincula directamente a lo descripto. Las residencias con sus amenities, locales con equipamiento comercial y sus 26 pisos de oficinas directamente ligadas a la conectividad de la Avenida Juan B. Justo.
De esa manera el proyecto plantea la cesión de un Espacio Público de escala Urbana en la intersección de Juan B. Justo y Honduras y la creación de una calle interior que vincule ése nuevo Espacio Público con la calle Humboldt.

Treinta años junto a la vivienda, la innovación y el desarrollo urbanístico

En esta calle interior, se encuentran tanto los locales comerciales que servirán como equipamiento barrial, como los accesos a las residencia , oficinas, estacionamientos y parking.
En su propuesta volumétrica, el proyecto plantea el menor impacto, proponiendo el completamiento del tejido sobre las calles de escala barrial, incorporar una fachada que acompañe dicha línea agregando un factor de jardín vertical que acompañe el proceso urbano del nuevo corredor verde y el desarrollo en altura sobre la avenida Juan B. Justo donde sus rasantes así lo ameritan dando un Hito de referencia a la zona.
La propuesta Edilicia cuenta con cinco subsuelos de estacionamiento, con sectores de autos ecológicos y espacios para bicicletas, además de las áreas técnicas y reciclado correspondientes. El vínculo entre subsuelos se desarrolla a partir de rampas, escaleras y señalizaciones que guían al usuario, además de ascensores de última generación que garantizan la comodidad y seguridad del recorrido vertical entre usos.
En la planta baja, comercial y gastronómica, conviven el acceso a las diferentes actividades públicas, tanto las oficinas y residencias de índole privada. A partir del segundo piso y hasta el número veintisiete se desarrollan las plantas de oficinas, contando alguna de ellas con terrazas privadas, generadas por la rotación y retiros de la volumetría general del Edificio.
QIUB busca ser un edificio de intenciones nobles, de integración, encuentro, usos diversos , acompañados de Materiales y recursos ecológicos que le den al barrio un hito de hallazgos y Jubilo.
El arquitecto Ariel Wasserman que junto con el arquitecto Roberto Baylac lideran el BW Group, señaló, que, “nuestra visión es pensar en algo diferente a lo ya conocido, factor que nos ayudó a ganar posición a lo largo del tiempo”.

Treinta años junto a la vivienda, la innovación y el desarrollo urbanístico

En sus 30 años llevan construidos 450.000 metros cuadrados en más de 60 edificios que se reparten entre los residenciales y los de oficinas. La confianza en contribuir con la modernización de los barrios del área norte porteña los llevó para asociarse con otra tendencia que es la descentralización, fue así que emprendieron su camino hacia la zona norte del conurbano, y eligieron a Vicente López para generar propuestas. Incluso, decidieron construir su propio inmueble y concentrar sus oficinas en un espacio confortable y cómodo sobre la Avenida del Libertador.
"En su momento, vimos la idea de apoyar y sumarnos al cambio de Las Cañitas, de hecho, construimos un edificio de 9 pisos sobre la calle Arguibel, con vista a la cancha de polo de Palermo y pileta, cuando transcurría 1993, algo no común para entonces. Hubo una gran respuesta del público que ya empezaba a exigir nuevas herramientas y áreas comunes para su lugar de residencia", contó Baylac.
En el presente el propio gobierno porteño los premió por su protocolo de cómo trabajan en la obra de QIUB, “donde hicimos un esquema que permitió funcionar en plena pandemia y que la gente trabaje de forma segura y cuidada, por eso sostenemos que haciendo bien las cosas y extremando condiciones, las obras pueden seguir activas”, concluyó Wasserman.


Por José Luis Cieri

Te puede interesar
Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

lemu-1

Sunset en Lemú

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Invitados por Patricio Rodríguez Dacal, presidente de Dacal Desarrollos Inmobiliarios, participamos del lanzamiento de la segunda etapa de Lemú Barrio de Playa, en un espectacular Sunset que se desarrolló en la playa del emprendimiento y estuvo a la altura del desarrollo.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

Lo más visto
puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

Maderwill

Maderwil

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwil, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email