Una casa con impresoras 3D

La técnica de impresión en 3D ha desarrollado un crecimiento exponencial enlos últimos años.

Noticias 10 de mayo de 2017 Espacio&Confort
utiliza para la fabricación de casas.

Cimientos, paredes, techos, columnas pueden edificarse empleando impresoras 3D, generando el doble de ahorro, ya sea de tiempo como de dinero.

En Moscú, Rusia, un estudio de arquitecturaerigió una vivienda con la técnica de impresión 3D en apenas 24 horas. No es la primera construcción de este tipo ya que el año pasado, en Dubai se edificó la primera oficina realizada con esta técnica, en tanto en Beijing, también se construyó una para soportar terremotos.

La casa construida en Moscú, con un diseño original con una estructura circular, cuenta con 37 m² y se proyectó un salón, un comedor, un baño y un dormitorio. Su costo de construcción es de USD 10 mil, e incluye aislamiento y cableado. La compañía a cargo del proyecto es Apis Cor, y se refieren a su trabajo como el primer intento exitoso de construir una casa con una impresora 3D movible. Esto se debe a que la tecnología utilizada por la firma es tan pequeña que se puede utilizar para construir la casa desde adentro. Una casa con impresoras 3D

La empresa explicó que su techo plano –a pesar de ser más fino y liviano- está realizado para poder soportar grandes cantidades de nieve, dada las bajas temperaturas de la ciudad rusa. Se trata de un gran paso para la industria de la construcción mundial y para pensar las proyecciones a futuro.

En su sitio web, la firma Apis Cor asegura que en 24 horas, con la tecnología que desarrollaron, es posible construir una casa de 100 m².



Fuente: Apis Cor | www.apis-cor.com






Te puede interesar
Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email