Volver a la obra

De cara al 2021, el Capba no olvida lo que significó la paralización de laobra para la región.

Noticias 23 de enero de 2021 Espacio&Confort

El año 2020 tuvo un carácter absolutamente atípico, a partir de la paralización de la actividad y las innumerables dificultades sufridas por sus actores, alterando inesperadamente el universo de las inversiones en construcción y desarrollos, y consecuente el trabajo de los arquitectos.
Mientras las medidas gubernamentales extendían una y otra vez el aislamiento sanitario regional, relegando a la construcción y prolongando su agonía, desde el CAPBAUNO entendíamos que las obras privadas deberían ser habilitadas, habida cuenta las condiciones razonables para su desarrollo.
Por un lado, la impronta urbano-ambiental de la ciudad de La Plata y sus alrededores, que no se compadece con las que caracterizan al conjunto del AMBA y no comparte con aquella ni los trazados urbanos, ni las dinámicas de movimiento de transporte público entre jurisdicciones, ni los grandes espacios de aglomeración de transeúntes.
Por otra parte, la construcción está habituada a los protocolos de seguridad estrictos y la naturaleza misma del trabajo es compatible con el distanciamiento, los espacios ventilados y los demás cuidados preventivos. Existía además un protocolo específico para la construcción y para la actividad profesional, aplicados previamente en otras áreas del país, pero que localmente no tenía la oportunidad de mostrar su responsable eficacia.
Finalmente, la obra pública estuvo siempre de hecho permitida y funcionando con aceptable éxito, siendo ejecutada por muchos de los mismos responsables del sector empresarial y de la provisión de insumos, en condiciones que se emparentaban.
Por todos estos motivos y porque no podía obviarse la trascendencia económica y el efecto multiplicador de la actividad, el CAPBAUNO ideo la campaña #volver a la obra, con el objetivo de crear conciencia sobre la situación en los gobernantes y el público en general.
Así fue que convocamos a nuestros profesionales y a todo el abanico de la actividad a sumarse a la iniciativa, haciendo foco en las garantías que ofrecía la construcción con su apego a los protocolos de seguridad e higiene y la no-pertenencia en términos ambientales a esa construcción abstracta denominada AMBA.
Más allá del importante eco que la misma obtuviera, lo importante fue el mensaje que dejó de cara al futuro, mostrando lo que la actividad puede ofrecer en términos de seguridad y cuidados ante nuevos episodios de esta naturaleza, resguardando su preponderante efecto multiplicador para la economía.

CAPBA UNO | www.capbauno.com.ar

Te puede interesar
Aukot

10 años de Aukot

Espacio&Confort
Noticias 06 de febrero de 2024

Sobre finales del año pasado, más precisamente el 28 de Diciembre, la firma Aukot, líder en fabricación de aberturas de PVC, celebró sus primeros 10 años de vida en su predio 520 y Ruta 36.

Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

puerto-nizuc_13

Su contacto con el río

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

La cercanía a Capital Federal, su contacto con el río, sus 9 lagunas y su impresionante infraestructura son las características de esta gran idea que se está materializando: te invitamos a conocer Puerto Nizuc.

shell_02

Más servicios en el norte

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email