Vuelve la Obra unifamiliar

A partir de la Resolución 156/2020 del Ministerio de trabajo de la Pcia deBuenos Aires se ha habilitado la obra privada en dos casos: viviendasunifamiliares y, para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones queentrañen peligro propio o

Noticias 21 de septiembre de 2020 Espacio&Confort

Luego de conocerse el decreto provincial que autoriza el regreso de la construcción privada de viviendas unifamiliares (https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/secciones/10550/ver), el municipio de La Plata anticipó que se tomarán de manera virtual todos los pedidos de permiso de obra según lo establecido en la Ordenanza 10681/10.
Para su autorización, propietarios y/o profesionales de las obras deberán completar de manera online el formulario que se encuentra en la web de la Dirección de Obras Particulares: http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/solicitud-de-autorizacion-inicio-d.
Allí se solicitarán datos de la obra, permisos aprobados, declaración jurada dónde constará cantidad del personal afectado, modo de traslado, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de higiene según normativas y/o disposiciones vigentes, así como también el Certificado Unico Habilitante para circulación Covid-19 de todos los intervinientes de la obra, entre otros.
La Dirección General de Obras Particulares de la Comuna emitirá la autorización correspondiente de manera online, una vez verificada la documentación adjunta.
Las autorizaciones que se emitan quedarán supeditadas al estricto cumplimiento de los Protocolos Sanitarios y de Higiene establecidos en el Decreto provincial.

Vuelve la Obra unifamiliar

Vuelve la Obra unifamiliar
Vuelve la Obra unifamiliar
- Alentar el uso de la bicicleta/desalentar el uso de transporte publico.
- Vehículos de empresa/particulares, máximo 2 ocupantes.
- Mantener distancia 1,5 metros.
- Ingreso escalonado ó por turnos.
- Control sanitario e higiene personal.
- 1 operario cada 50 m2.
- Logística de actividades evitando el aglutinamiento.
- Turnos de trabajo.
- Señalética sobre protocolos.
- Uso obligatorio de tapabocas/guantes/EPP.
- Limpieza de herramientas y servicios comunes.
- Comer por turnos/no compartir vajilla.
- En caso de ascensores 1 persona por cabina.

Al respecto, se advirtió que en caso de denuncias y/o detección del incumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes, se procederá a la clausura inmediata de la obra.
“Cómo municipio trabajamos principalmente en poder evitar el riesgo mayor que genera tener durante tantos meses una obra en estado de abandono o paralización; por eso trabajamos junto a los colegios profesionales y sectores de la construcción para garantizar la seguridad pública junto a la sanitaria”, explicó la secretaria de Planeamiento de la Comuna, Arq Maria Botta.

MÁS DE 300 OBRAS SE REACTIVARÍAN EN LA CIUDAD DE LA PLATA
Unas 250 obras de mediana escala se encontraban paralizadas antes del inicio de la pandemia.  Durante los últimos 6 meses se otorgaron permisos de obra nuevos a 60 viviendas unifamiliares y 15 locales y oficinas. En La Plata hay unas 500 obras con permisos multifamiliares (que aún no cuentan con autorización provincial de retomar la actividad).
Durante los 6 meses de pandemia se autorizaron tareas de mantenimiento y obras civiles puntuales por riesgo edilicio en unas 180 construcciones de edificios y viviendas multifamiliares.

Te puede interesar
el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

02-FOTO

En busca de soluciones

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

Look For Solutions es una empresa de experiencia en el campo de desarrollos de urbanización y en el rubro de la construcción.

egger_01

EGGER Colección Decorativa 24+

Espacio&Confort
Noticias 09 de abril de 2024

EGGER presentó su nueva Colección para mobiliario e interiorismo con 65  diseños e innovadoras texturas en línea con las tendencias mundiales.

Lo más visto
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

Maderwill

Maderwill

Espacio&Confort
Productos 10 de abril de 2024

Maderwill, empresa especializada en insumo para la industria maderera, mueblera y construcción realizó un encuentro donde convocó a un nutrido grupo de profesionales del sector construcción para una capacitación sobre el sistema constructivo  Wood Frame, la construcción que se basa en estructuras en madera y es líder en América del Norte y tiene una amplia penetración en nuestro vecino país Chile.

banqueta-1

Banco Alto

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

El Banco Alto diseño deAika combina a la perfección estilo y funcionalidad.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos Hoy

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email