Workshop sustentable en Batimat

Como en todas sus ediciones anteriores, Batimat, la exposicion sobreconstruccion y vivienda mas importante del pais, reunio durante 4 dias aingenieros, arquitectos, desarrollistas,

Noticias 11 de julio de 2016 Espacio&Confort
constructores, y diseñadores -entre otros- para que compartan la situación del sector y sus proyecciones.
Además, se propiciaron espacios de exposición y reflexión sobre diversos temas de interés. Allí estuvieron presentes varias empresas líderes de la industria del PVC vinculadas a la construcción; la Arq. Adriana López, por Tecno Perfiles; el representante de Roto Frank, Pablo Greppi; el Ing. Pablo Vito L. Abatte, por Induplack / Iwin; y el Arq. Roberto Baylac, por BW Group.
En un clima de diálogo y con varias preguntas de los asistentes, algunos de los temas que se debatieron fueron las leyes de eficiencia energética, la obtención de puntos de la normativa LEED, ventanas eficientes, edificios sustentables; y etiquetado energético. Sobre este último tema, la Arq. Adriana López explicó que se está trabajando en un proyecto sobre etiquetado energético de ventanas, y que la intención es que sea el mismo esquema que se tiene para la etiqueta que se utiliza en los aires acondicionados. Se estipula que el proyecto podría terminar de definirse para fines de este año para que el etiquetado sea voluntario, luego el proyecto debería pasar por diversas audiencias públicas, y por la Secretaría de Energía y la de Comercio de la Nación para que el etiquetado sea obligatorio. Si esta iniciativa finalmente se concreta, el camino de la construcción sustentable se irá fortaleciendo con el paso del tiempo.

Texto: Antonela Schiantarelli
Fotos: José Luis Pereyra Murray
Te puede interesar
Esperanza001

Nuevo aniversario de Muchtek en la Antártida Argentina

Espacio&Confort
Noticias 02 de febrero de 2024

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de Muchtek en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email