eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Patrimonio

Creado en 1887 y conocido como uno de los polos más importantes para el desarrollo de Avellaneda, el edificio del viejo Mercado de Abasto de Avellaneda se reinauguró en el año del Bicentenario como un nuevo polo cultural de la ciudad.

La Catedral marplatense surgió ante la necesidad de los vecinos del incipiente balneario costero de contar con un Templo de dimensiones acordes al desarrollo de la ciudad. Con el paso del tiempo y a casi 50 años de vida, fue declarado Iglesia Catedral. Puesta en valor mediante, recuperó el esplendor que supo tener.

El complejo edilicio perteneciente al Club Universitario, emplazado en la localidad de Punta Lara, es un espacio donde es posible llevar a cabo la práctica de deportes náuticos; una construcción pionera y referente en la zona, con un alto valor arquitectónico y paisajístico.

Inaugurada en 1857, proyecto del inglés Edward Taylor, la Aduana Nueva fue refuncionalizada como el Museo del Bicentenario, abriendo sus puertas el 25 de mayo de 2011.

Con más de 150 años de historia, el Tortoni supo nuclear la presencia de notables figuras de la cultura nacional e internacional. Cargado de un gran valor simbólico, el café representa una cita ineludible para todo turista de paso por la Ciudad de Buenos Aires.

Concordante con las galerías de fin del siglo XIX y principios del XX, la Galería Güemes fue pensada por Francesco Gianotti al estilo de los grandes espacios europeos. Con una arquitectura Art Noveau, en pleno auge en el mundo, supo ser el primer rascacielos de la Ciudad. 

El Castillo Guerrero, ubicado en la localidad de Domselaar, se presenta como una majestuosa construcción de estilo CLÁSICO de fines del siglo XIX. Con más de un centenar de vida, la casona conserva latente la historia de Felicitas, la viuda de Álzaga, que murió en medio de una historia de amor.

A tan sólo 45 minutos de Buenos Aires, la imponente Estancia Villa María alberga en su histórico casco de estilo tudor - normando un hotel boutique que conjuga el confort y la excelencia de sus servicios con un espectacular parque circundante de 74 hectáreas.

La historia de este edificio tradicional del paseo costero marplatense, su arquitectura neomedieval y la leyenda que se cierne en esta imponente fortaleza frente al mar.

La residencia de los gobernadores fue construida a principios del siglo pasado con un estilo renacentista flamenco. Sin embargo, algunas décadas más tarde una intervención estructural le brindó el aspecto definitivo.

En la localidad de Plátanos, en Berazategui, el museo taller "César Bustillo" ofrece a sus visitantes la posibilidad de recrear la experiencia de la singularidad de la obra de este autor. Un lugar que cobra vida abriendo sus puertas al público y que comparte la historia de este municipio.

La Casa de Gobierno ostenta ser el primer edificio público construido en La Plata. Emplazado en el eje de la ciudad, expone un estilo neorrenacentista flamenco, que a diferencia de los demás edificios públicos, fue diseñado por el Departamento de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

Mar del Plata vive en la Villa Mitre, una casa que deleita a los visitantes con el sinfín de historias que descansan en cada rincón.

El edificio Servente, surgió como un asilo de niños huérfanos. El creciente deterioro lo obligó a cesar sus actividades. Sin embargo Trocó su destino, convirtiéndose en la sede del Conservatorio Gilardo Gilardi.

Testigo y protagonista de las luchas por la independencia de la Argentina, el Cabildo de la ciudad Buenos Aires fue también él objeto de una batalla por presupuestos para obra y estilos arquitectónicos que se resolvió en el actual edificio. Aquí una breve historia de la conservación y el cambio.

Con medio siglo de vida y casi dos décadas de abandono, la Antigua Sede del Ex Club Y.P.F. experimentó un proceso de restauración y puesta en valor que devuelve al edificio su jerarquía patrimonial.


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina