eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Patrimonio

El Edificio Kavanagh logra conjugar su valor patrimonial y facultades arquitectónicas con los mitos urbanos entorno a su edificación. La variedad de premios y reconocimientos que recibió, lo convierten en un exponente de Buenos Aires de los años ‘30.

Con la clara idea de lograr una obra simbólica, el Palacio Barolo surgió a comienzos del siglo XX como un monumento a Dante Alighieri. Con una estructura basada en La Divina Comedia, la obra del arquitecto Mario Palanti conjuga la creatividad y el respeto por el entorno.

El trabajo de documentación fotográfica de la arquitecta Sandra C. Ballerio logra captar el secreto de las miradas de “las mujeres de piedra” que habitan y resisten en nuestra ciudad.

Con una construcción propia de una época, el Palacio Legislativo se erige imponente y monumental en el centro de la ciudad. La riqueza arquitectónica y la elegante decoración se combinan dando como resultado una obra verdaderamente artística.

El primer Museo del Ladrillo fue inaugurado, recientemente, en las antiguas instalaciones de la fábrica Francisco Ctibor. Con la restitución de elementos originales de la propia planta industrial, se puso en valor un edificio histórico de la ciudad de La Plata.

Surgido como estación ferroviaria, trocó varias veces de destino. En dos procesos análogos de abandono y deterioro, el Pasaje Dardo Rocha fue restaurado con un mismo fin, ser sede de un centro cultural.

La Normandina supo combinar a la elite marplatense con la decadencia y el abandono durante décadas. Hoy, restaurada como un centro gastronómico y cultural, recuperó el esplendor que la vio nacer.

Fundado por el gran Edmundo Rivero en una bella casa colonial del casco histórico, hoy es el lugar donde la música porteña guarda toda la historia de una época de guapos y malevos, al son de los quejidos del bandoneón.

La quinta de San Vicente, refugio de amor… descanso de todo trabajo… palabras de Juan Domingo Perón, nos invita a revivir la histórica cotidianeidad de sus últimos habitantes, quienes lucharon infatigablemente por una patria mejor. 


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina