eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
portada

En el mapa tenemos la ubicación más remota, pero la hemos sabido capitalizar. De norte a sur, argentina está consolidada mundialmente como uno de los países con mayor diversidad de paisajes. Aquí, un ejemplo.

La inmensa extensión de nuestro territorio nacional asombra y conmueve a cualquiera; no sólo el turismo disfruta de conocer tan ansiados lugares, sino que aquellas personas que conforman la cotidianeidad de esos espacios, son también quienes se complacen con la belleza natural de su tierra.
Belleza natural que, gracias a la creatividad de algunos hombres y mujeres, brilla como una luz intensa en la oscuridad. En este caso, fue un hombre el que proyectó y construyó en la Patagonia Argentina uno de los hoteles más imponentes y a la vez más armónicos con su alrededor de nuestro melancólico sur.
El arquitecto y multifacético Alejandro Bustillo, cuenta con una enormidad de proyectos en su haber. Por ejemplo, el Complejo Bristol que incluye el Hotel Provincial y el Casino de Mar del Plata, el Banco de la Nación Argentina, el Hotel Continental –ambos ubicados en la ciudad de Buenos Aires-, y la casa de Victoria Ocampo, son algunas de sus creaciones.


Pero volvamos al sur, que allí siempre se está mejor. El hermano de Alejandro, Ezequiel Bustillo fue el fundador de Villa Llao Llao y el primer Presidente de Parques Nacionales, lugar que se encuentra unido por una avenida costera al Hotel Llao Llao, una de las aspiraciones más ambiciosas –en el mejor sentido de la palabra- de Alejandro.
Inaugurado en el año 1938, fue realizado en estilo canadiense con troncos de ciprés a la vista y techo de tejuelas de alerce. Un año más tarde el hotel sufrió un incendio que en lugar de hacerlo desaparecer por completo, nutrió de fuerzas a Bustillo que en tan sólo 11 meses lo reconstruyó, y para 1940 fue reinaugurado. Esta vez la estructura se levantó en hormigón armado y mampostería, con cubierta de teja Normanda; además se mantuvo la utilización de la madera en gran parte de sus pisos y revestimientos interiores. Su exterior se asentó sobre basamento de piedra, y el cuerpo central del edificio se revistió con madera.
El Llao Llao es ícono de Bariloche y receptor turístico por excelencia, y se encuentra rodeado de aguas cristalinas, en una colina entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno. En el año 1987 fue incluido en el inventario del Patrimonio Histórico Nacional.
Además de su diseño arquitectónico y de sus innumerables servicios de primer nivel, el aspecto más imponente son sus habitaciones que están divididas en dos alas. La primera, llamada Ala Bustillo, fue construida en la reinauguración del Hotel en 1940, y cuenta con 162 cuartos, 11 de ellos son Studios, 12 son Suites y una Cabaña. Ala Moreno, la segunda, se anexó en el 2007, está unida a la Bustillo por un puente panorámico; y posee 43 nuevas habitaciones con las mismas características que la otra.
Sin duda, el resultado de combinar y aprovechar al máximo la increíble panorámica de la zona y la grandiosa construcción del hotel, se ve reflejado en su permanencia en el tiempo y su capacidad de reinventarse a sí mismo. Además de ser Patrimonio Histórico Nacional, el Llao Llao es un sitio que contempla y da respuesta a la necesidad de aquel que requiere aire fresco, calidez, y conexión con una de las naturalezas más bellas.
Hasta la actualidad, nuestro sur representa internacionalmente a la Argentina. Lugar que para muchos está cerca del ‘fin del mundo’; lugar donde se encuentra la eterna obra de Alejandro Bustillo, pero sobretodo, espacio donde vive el corazón de la Patagonia Argentina. Una Patagonia con historia y una lejanía que la convierte en misteriosa y en un escondite perfecto.

Fuente y fotos: www.llaollao.com
Texto: Antonela Schiantarelli

[ INFORMACIÓN ]
Llao Llao. Hotel & Resort - Golf - Spa
Av. Ezequiel Bustillo Km. 25, Bariloche, Argentina.
Teléfono: + (54-294) 444-5700 / 8530
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.llaollao.com


Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina