eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata. En una ubicación privilegiada frente al Parque Saavedra, con un frente de 30 metros sobre calle 64, entre 12 y 13, esta obra de MBH Construcciones cuenta características arquitectónicas, espaciales y constructivas que se destacan por su originalidad.

A partir del estudio y análisis del entorno inmediato al terreno y de los indicadores urbanísticos propios de la zona, MBH Constructora desarrolló este proyecto de un edificio de viviendas que por presentar una ubicación privilegiada frente al Parque Saavedra, fue dotado de características poco comunes en un edificio de unidades de vivienda, tanto a nivel de conjunto como particulares de cada departamento, lo que otorga categoría y calidad a la propuesta.
La implantación remite a la búsqueda de similares condiciones de ventilación e iluminación para la totalidad de los departamentos. Así, la planta tipo se divide formalmente en dos grandes bloques, uno al frente y uno al contrafrente, de 4 viviendas cada uno, conectados por los núcleos de circulación que refuerzan la linealidad en el ancho del terreno. Entre éstos, toma especial preponderancia el patio central que permite la doble orientación a todo el conjunto.
Esta disposición minimiza la creación de medianeras y por el contrario duplica la superficie de fachada, creando un atractivo frente interno hacia el patio central, que se transforma en el leit motiv del conjunto y a modo de plaza sirve como espacio de reunión o expansión. Esta permeabilidad se prolonga hacia el corazón de manzana a través de dos locales comerciales en los que prevalece el vidrio con la idea de transparencia de la planta baja. 


Funcionalmente, los departamentos se agrupan en sentido opuesto a la linealidad formal como dos torres independientes de planta baja y 10 pisos, cada uno con su ascensor, escalera y equipamiento de incendio adecuado a la cantidad de unidades. Así, los accesos a cada hall en planta baja se encuentran separados a ambos lados de los locales, para luego abrir hacia el patio y, junto a los ascensores panorámicos, reforzar la idea del patio central como corazón del edificio.
A nivel de terraza en el piso 11 se ubican en el frente dos espacios semicubiertos con parrillas, maceteros con arbustos y lugar de asoleamiento, mientras que al contrafrente se ubican un lavadero general y un espacio de tendido de ropa para cada torre.
Completan el conjunto un subsuelo de cocheras y sala de máquinas con capacidad para 44 vehículos que ocupa toda la superficie del lote y las cocheras descubiertas o semicubiertas de Planta Baja con una capacidad para 33 vehículos. 
Entre sus características destacadas, las unidades cuentan con carpintería de aluminio anodizado línea Módena con doble vidriado hermético; terrazas propias  en todas los departamentos; calefacción por caldera y radiadores –opcionales - en cada ambiente; provisión de tendido de cañería y desagües para aire acondicionado tipo Split en estar y dormitorio principal; muebles bajomesada en melamina blanca con cantonera de aluminio en cocinas – alacena opcional -; puertas interiores de tipo placa enchapadas en cedro; frentes de placard en aglomerado enchapado en cedro con cantonera en ABS Cedro; las mesadas son de granito en la cocina y mármol en los baños; pisos de porcelanato en toda la superficie de los departamentos; horno y anafe de acero inoxidable empotrados.
Queda por mencionar la disposición de las unidades y dimensiones. En los pisos del 1 al 7, la superficie de los departamentos de frente y contrafrente (que cuentan con un dormitorio y vestidor) es de 59,62 m², con un balcón terraza de 4,6 m². En el piso 8, los departamentos del frente y contrafrente ofrecen un dormitorio, superficies de 52 m² y terrazas balcón de 13,6 m².
En el piso 9, la superficie de los departamentos del frente es de 44 m² y terraza balcón de 12 m², y los del contrafrente de 48,7 m² y terraza balcón de 7 m², todos de un dormitorio.    
Por último, en el piso 10, las unidades son de 35,9 m² y 9,5 m² de la terraza balcón (frente) y de 48,7 m² y 7 m² respectivamente en las del contrafrente.
Frente a uno de los principales espacios verdes insertos dentro de la trama del casco urbano, se erige este edificio que conjuga categoría y calidad. 

Nuevo proyecto MBH CONSTRUCCIONES Edificio Av. 13 entre 63 y 64
A pocos metros del Parque Saavedra se construirá un edificio con características particulares. Se trata de una torre organizada según un núcleo de movimiento vertical central alcanzando los paliers por planta.
La transición hacia cada unidad comienza con un recorrido desde una planta baja libre donde se encuentra el espacio de hall, compuesto por una caja vidriada central flanqueada por circulaciones peatonales y vehiculares hacia las cocheras de entrepiso y subsuelo. 
Cada nivel se organiza con tres unidades: dos unidades espejadas a frente y contrafrente que comparten un concepto de espacio continuo y de flexibilidad en cuanto al uso. Espacio público y privado pueden integrarse o separarse mediante un plano de cerramiento liviano móvil apoyada en un bloque suelto en el ambiente, como isla, que aloja el baño y articula la unidad; a su vez, se enfrenta a la cocina como equipamiento continuo de espalda al patio interno. La tercera unidad se desarrolla a lo largo de la planta tipo pasante disponiendo de las zonas de uso común y la cocina integradas hacia el frente, comunicando a puerta-ventana con una expansión semicubierta, resguardando los espacios privados hacia el contrafrente. Un amplio dormitorio dará la posibilidad de generar un vestidor desplazando los módulos de placard. Las características de las unidades permiten una planta versátil con la posibilidad de modificar la superficie de éstas. 
La terraza del edificio fue concebida como un lugar de expansión con parrilla y sector de estar semicubierto. La misma contiene un lavadero común con una zona de tendido de ropa al contrafrente.


Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Vivienda Multifamiliar
Ubicación: 64 e/ 12 y 13
Año de Construcción: 2013 - 2016

[ PROYECTO ]
Mbh Construcciones 
aV. 19 nº 1329. Ringuelet. La Plata.
Tel: 0221 4717935
www.mbhconstrucciones.com.ar

Álbum de Fotos

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina