Más servicios en el norte

Para satisfacer las necesidades de los nuevos habitantes de la zona que más creció en el partido de La Plata, una nueva estación de servicios.

Arquitectura 09 de abril de 2024 Espacio&Confort Espacio&Confort
shell_02
Hace Click para ver más fotos.

La expansión demográfica hacia el norte platense generó nuevas necesidades para los habitantes de ese sector. Nisen Arquitectura estuvo a cargo del diseño de Shell 467, la estación de servicios ubicada estratégicamente en City Bell, en la intersección de las calles 467 y 178. Se encuentra en una zona con gran potencial de crecimiento y en proceso de expansión. Ocupa un terreno de aproximadamente 8.400 M2, con una superficie cubierta de 655 M2 y 735 M2 semicubiertos.

shell_05

shell_07

shell_13

Posee dos grandes áreas, teniendo en cuenta la funcionalidad, la seguridad y la comodidad de los usuarios.
Por un lado, se encuentra la superficie cubierta que alberga el área comercial, de oficinas y el lubricentro. El área comercial cuenta con el sector de atención al público, ubicado en la parte frontal del establecimiento. Vinculado con este, se encuentra el sector de oferta con sus respectivas máquinas expendedoras de productos y el área de consumo, con una gran expansión de carácter semicubierto, permitiendo así generar un punto de encuentro para los diferentes usuarios. Al área de oficina se le accede por un acceso secundario, de modo que en la planta baja se encuentran el sector privado y en la planta alta un espacio estilo coworking. Y por último, el sector de lubricentro.

shell_17

shell_15

shell_25

shell_28

Respecto a la materialidad, se utilizaron materiales de alta calidad y durabilidad. El sistema estructural, es de hormigón armado, mientras que el sistema de cerramiento vertical es de mampostería tradicional de ladrillo cerámico y carpinterías de PVC con DVH (Doble Vidriado Hermético). El área comercial, a su vez, tiene un sistema de carpinterías tipo Spider, generando grandes áreas vidriadas permitiendo una conexión interior-exterior, con un sistema de parasoles del material WPC (Wood Plastic Composite) símil madera, de alta calidad y fácil mantenimiento, generando una protección solar y un confort térmico en el edificio. El sistema de cerramiento horizontal está realizado de materiales resistentes a la intemperie, láminas de acero galvanizado, que protegen de la lluvia o el sol. El diseño arquitectónico y la tecnología constructiva priorizan la seguridad y comodidad tanto de clientes como de los empleados.
En el exterior, en la superficie semicubierta, se incluyen los surtidores, algunos de carácter eléctrico. La accesibilidad a estos es para automóviles tanto como para vehículos de gran porte. Respecto a la tecnología constructiva de esta área, cuenta con estructura metálica que garantiza su solidez y durabilidad.
Shell 467 ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo combustibles de alta calidad, lubricantes, lavado de vehículos, aire y agua de neumáticos. Cuenta con una gran playa de estacionamiento permitiendo al usuario un cómodo maniobrar, teniendo a su vez la posibilidad de estacionar. 
La estación de servicio Shell se compromete con la protección del medio ambiente y con la eficiencia energética. Es un lugar funcional y seguro, que ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer la necesidad de los clientes y contribuir al desarrollo de la comunidad.

Fotos:
Arq. Heber Guruciaga | IG: @heberguru

PROYECTO Y DIRECCIÓN

Estudio Nisen | www.gruponisen.com.ar 
Cálculo estructural: Ing. Juan José Turdó / Ing. Rosario Del Panno
Iluminación: Estudio 16.iluminacion

INFORMACIÓN

Año de proyecto: 2021-2022
Año de ejecución:2022-2023

Te puede interesar
portada

Armonía urbana

Espacio&Confort
Arquitectura 10 de abril de 2024

Este edificio de Moirë Arquitectos combina funcionalidad, una estética que se integra a su entorno y la sensación de hogar para sus habitantes.

casa-arroyo_08

Sobre el Arroyo

Espacio&Confort
Arquitectura 09 de abril de 2024

Mar del plata cuenta con una de las obra modernistas más importantes de la arquitectura mundial y se puede visitar: Museo Casa sobre el Arroyo.

Sorrento (5)

"Recorridos por mi ciudad" gana concurso del Edificio Sorrento

Espacio&Confort
Arquitectura 05 de febrero de 2024

Así se llama el proyecto ganador del Concurso de Arte & Diseño para la intervención de los espacios físicos del Edificio Sorrento - Espacio&Confort. realizado por el Arq. Leandro Sbarra junto a Federico Albo y Julián Gallinares, y en esta nota te lo presentamos.

Lo más visto
casa-negra_05

Casa Negra

Espacio&Confort
Casas 09 de abril de 2024

Una vivienda que rompe con lo tradicional en Calera, Córdoba, donde el hormigón negro y la madera de kiri se fusionan con las vistas panorámicas.

sorrento

Aberturas en Sorrento

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

El edificio Sorrento Espacio&Confort está recibiendo por estos días las aberturas, que son uno de los últimos pasos en el camino de la obra del edificio de calle 4.

tabla_06 (1)

Tabla con tope

Espacio&Confort
Diseño 10 de abril de 2024

Fabricada con madera natural de alta calidad, esta tabla de Facundo Monge te ofrece una superficie resistente y duradera ideal para picar carne, verduras, frutas y más, cortar pan, queso y otros alimentos, preparar ensaladas, sandwiches y otras recetas.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias 24 de abril de 2024

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email