eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Cosas-Minimas-9009

Enraizada en el barrio cerrado Fincas de Iraola II, y presentando las ventajas características del asentamiento urbano, esta obra con identidad propia, crea diversas sensaciones mediante el uso de la luz natural, el agua, los reflejos y contrastes.

Con evidentes señas del estudio Cosasminimas, de Diego Ameal y Mariana Gizzi, y de su filosofía de entender la arquitectura, este proyecto de 540 m² construidos sobre la fusión de dos terrenos que suman 1.566 m², se funde con su entorno natural y barrial sin perder protagonismo. El concepto fundamental de esta interesante propuesta se basó en generar una vivienda que se adapte al entorno existente, controlando las visuales y capitalizando al máximo la iluminación natural.
Como resultado: una obra escultórica, de lectura contemporánea, con evidentes notas minimalistas, que responde al modo de vida de sus moradores, con amplios y luminosos ambientes, de adecuadas proporciones e integrada con su exterior.


El conjunto se resuelve por medio de una composición volumétrica lúdica y armoniosa. Figuras plásticas que apelan a una variedad formal y material con una idea de dinamismo que no se limita sólo en la geometría de su fachada principal sino que continua en el resto de sus caras. Un juego de llenos y vacíos entre sus distintos componentes que producen espacios plenos de espacialidad y luz natural.
Cada una de las estancias fue proyectada como espacio pasante en lo que se refiere a vistas, iluminación natural y expansiones hacia el exterior de la casa.
El hall de entrada, de doble altura y hacia el cual balconea la circulación del piso superior, refuerza esta idea de permeabilidad visual y lumínica a través de grandes planos acristalados.
Su planta general se desarrolla en esquema en L, conformando dos amplias y luminosas alas con accesos independientes.
Una de ellas se cristaliza a través de un volumen calado en dos niveles, conteniendo en planta baja un quincho con todo lo necesario para no dejar de disfrutar grandes asados; en el nivel superior, un ámbito multifunción - playroom y sala de cine - con vistas más que privilegiadas. Un espacio signado a la pura distención desde al cual se puede acceder al parque y a la piscina. Un espejo de agua de dimensiones nada acotadas con una barra de bar, taburetes fijos y arena.
La siguiente ala, más privada, integra dos áreas; la social en la planta baja – cocina, comedor y estar – y, en la planta alta, los sectores más íntimos – dos dormitorios, uno en suite, con sus respectivos cuartos de baños muy completos.

Su interiorismo se manifiesta a través de una clara síntesis tanto en los materiales y colores como en su equipamiento de cuidado diseño contemporáneo.
Se optó por introducir la gama de los beiges y crudos como prolongación de la imagen exterior en el interior de la vivienda. Una acertada elección, con toques personales que aportan pinceladas de color a la homogeneidad cromática existente.
La cocina es la vedette de la casa y núcleo vinculante entre ambas alas. Un espacio de secretas alquimias culinarias, pleno de luz natural y el verde exterior como fondo mutante de los quehaceres diarios.
El estar, un poco más reservado, ofrece situaciones variadas como la de congregarse junto al hogar a leña en invierno o la de distenderse con buena música de fondo como una de las tantas opciones.
La habitación de la niña se conecta directamente con el playroom del ala pública. Una estancia con un trato personalizado, verdadero desafío a la imaginación de su propietaria y al buen gusto.
Una obra que resiste el análisis de los más exigentes ya que, desde su inicio, ha sido pensada para el diseño, la calidad y el confort.

Texto: Dis. de Interiores Ana Thorschmidt
Fotos: Leandro Arévalo

[ PROYECTO ]
Estudio Cosas Mínimas
Arq. Diego Ameal
Arq. Mariana Gizzi
www.cosasminimasdesign.com.ar
Lisandro de la Torre 1532.
Berazategui.
Tel 4256-2695

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina