Idear 2018

**villa elisa.

Decoración 16 de noviembre de 2018 Espacio&Confort

Las instalaciones del Complejo San Patricio, en el corazón de Villa Elisa, fueron el escenario donde se desarrolló la última edición de la expo IDEAR, que reunió a más de 50 expositores, en lo que fue una verdadera celebración de la decoración y el diseño.
Más de 10.000 visitantes recorrieron cada una de las ambientaciones interiores y disfrutaron de tres jornadas en las que también pudieron encontrar en los jardines del edificio una variada oferta gastronómica, un mercado deco y ambientaciones exteriores intervenidas por paisajistas, locales comerciales y emprendedores independientes.
IDEAR nació en el año 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales a las que, a partir del auge del interiorismo, se les ocurrió la idea de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar, con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares. Ellas son Soledad Gómez de Saravia, Celeste Gómez de Saravia, Sofía Villanueva y Belén Paoli, quienes desde hace más de 15 años producen de manera independiente eventos culturales, deportivos y artísticos.
El Complejo San Patricio es un espacio único en la ciudad; una edificación antigua reciclada a nuevo que mantiene el casco original, al cual se le anexaron otras construcciones. Allí se llevó a cabo la cuarta edición de IDEAR, donde pudieron visitarse las últimas tendencias de decoración, arquitectura, paisajismo e interiorismo.

Ricardo Braicovich Arquitectura - “Miscelánea”

Se ambientó un departamento completo, que incluía recibidor, living, cocina, baño y dormitorio aplicando revestimientos Tarquini de diferentes colores y texturas, pensados a medida para cada espacio, todo ambientado con mobiliario muy heterogéneo.
Información: Calle 50 N° 771 e/ 10 y 11 | Tel. 424.1771


Natalia Campana - “Tramas”
Un espacio transformado en dormitorio con vestidor en el cual las texturas y los colores fueron los grandes protagonistas, representados en géneros únicos y exclusivos. Se destacan los géneros estampados con flores, la geometría, y colores como el rosa, el gris y el dorado.
Información: Calle 2 N°217 e/ 36 y 37 | Tel. 483.1896
Showroom Cerámicos La Plata
Cerámicos La Plata participó de la 4ta. Edición de IDEAR realizando un showroom de muestra de productos y 3 baños en los cuales exhibió sus líneas de alta gama en porcellanatos, sanitarios y griferías. Junto a la marca Vite, presentó porcellanatos de grandes piezas de 120x120 y 60x120 y realizó combinaciones de porcellanatos símil-madera con cementicios y marmolados como el Calacata, siguiendo las últimas tendencias. Asimismo, acompañó el reciente lanzamiento de la línea de sanitarios Roca Inspira que se utilizaron en los baños que la firma ambientó en la muestra, junto a las griferías también de la marca Roca. Otro proveedor que acompañó en su espacio principal a Cerámicos La Plata fue la marca Acuarela, que presentó el revestimiento de la cocina, modelo Florencia de 15x15cm, incluida la novedosa varilla cobre. Todas las terminaciones de los espacios, estuvieron a cargo de la marca Atrim, proveedora de zócalos y varillas. El interiorismo y ambientación general de los espacios fue realizado por Espacio M.
Información: Avenida 122 y 54 | Tel. 412.3000
Paula Rodríguez Cemento - “Espacio Gris”
Un ambiente cálido y descontracturado con una espacialidad muy simple, donde el cemento y su color gris fueron los protagonistas. El desafío desde el diseño, fue cambiar la sensibilidad en la percepción de un material tosco, contundente y frío como el cemento.
Información:  www.cemento.work
Victoria Maiztegui - “Estar/Trabajo”
Un espacio creado para conjugar trabajo y disfrute. Como figura principal se eligió una fotografía gigante de una mujer ubicada en el área de estar de la entrada. La propuesta consistía en unir el estar con el trabajar, por eso este espacio tenía un living y un escritorio como ejes centrales. El color elegido fue el verde, acompañado con plateados, grises y colores tierra.
Información: Cel. 621.8532 | www.victoriamaiztegui.com.ar
Casa Ecléctica - “Espacio para un Bon Vivant”
Un espacio en el cual se integraron un recibidor muy zen en el exterior y un living y un comedor en el interior, todo con gran predominio del dorado, presente en la mayoría de los muebles y adornos. Autores: Gabriela Cuacci, Juan Manuel Amaya Pérez y los Arqs. Ornella Mazzoni y Gabriel Zamboni.
Información: Calle 473 bis esq. 14 B – City Bell | 480.2091
Rincón Deco. “Como pez en el agua”
Un espacio diseñado para quienes saben que vivir bien y en armonía significa estar a gusto con uno mismo y con el medio ambiente. Se hizo hincapié en la combinación exacta de arte, naturaleza, diseño y confort. El arte llega a nuestras vidas para enriquecernos, conocernos, apreciar y cultivar libertad, la naturaleza nos ayuda a comprender que somos todos parte de lo mismo y nos envuelve con su nobleza, el diseño nos sorprende y el confort nos invita a quedarnos. ¡Como pez en el agua es como queremos vivir!. Autora: Marina Assereto Interiorista.
Información: Cno. Gral. Belgrano e/ Arana y 420 – Villa Elisa | Cel. 458.02702
showroom Grupo Chiusaroli
Grupo Chiusaroli estuvo presente en la 4ta. Edición de IDEAR 2018 con sus marcas Chiusaroli-Casa del Parquet y StoreHaus, en un showroom con pisos de madera, pisos vinílicos, flotantes y decks WPC,compartiendo con los visitantes las nuevas tendencias en pisos y revestimientos, con la calidad y durabilidad de siempre.
Información: Chiusaroli Casa del Parquet: Calle 37 esq. 6 | Tel. 482.8968
Espacio M. “Recibidor natural”
La propuesta fue crear un recibidor cálido y femenino, para esto se utilizó un sillón rosa doble cuerpo como elemento central sumado a almohadones, textiles crudos y dorados, y un empapelado y cuadros con flores. Se utilizó una paleta de colores rosas, negros, y dorados. Autora: por Marisa Pagliero.
Información: Calle 46 N° 1128 e/ 17 y 18
Santiago Magliano Diseño
La ambientación lograda permitió exhibir una gran variedad de productos creados por Santiago Magliano Diseño: esculturas, muebles y objetos de interior y exterior. Diseño y oficio se fusionaron para crear piezas únicas con madera, hierro y tela. La línea de muebles y objetos decorativos estuvo presente en este espacio de Idear, buscando calidez, simpleza y funcionalidad.
Información: Calle 473 bis N°378 – City Bell | 472.2741
Showroom Lumen Solis
En Idear, presentó las Velas tensadas, rectangulares o triangulares, que pueden disponerse de distintas maneras según las necesidades de los usuarios; generar sombra en un sector de reunión al aire libre, cubrir el sector de descanso en una piscina con diseño y estilo, extender galerías o pérgolas creando un espacio de reparo contiguo, etc. Además de proteger del exceso de sol y de los rayos UV y del granizo todo el año, son muy versátiles y no necesitan mantenimiento.
Información: Cno. Centenario esq. 462 – City Bell | Cel. 636.0136
Fotos: cedidas por IDEAR. Realizadas por Oquio Estudio

Te puede interesar
Lo más visto
el-visor

EL VISOR S.R.L. seguridad privada

Espacio&Confort
Noticias 10 de abril de 2024

EL VISOR SRL es una Agencia de Seguridad e Investigaciones Privadas, especializada en Seguridad Física con más de 20 años de trayectoria. Se caracteriza por ser una organización moderna, ágil y flexible a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

muchtek_02

Muchtek lanza IN&OUT Design

Espacio&Confort
Productos 19 de abril de 2024

Muchtek lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort: IN&OUT Design.

FULL COLOR_PREMIO MUCHTEK-01-01

Premio Muchtek de Arquitectura

Espacio&Confort
Noticias El miércoles

Un certámen que distingue el diseño, la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, apostando a la vanguardia en arquitectura y reconoce a las mejores obras con carpinterías de PVC.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email