eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
feng_shui

El feng shui es un conocimiento milenario que busca armonizar los ambientes y encontrar un equilibrio de energías. Pero quienes aceptamos el desafío de adaptarnos a él para mejorar nuestro hogar, sabemos que se pueden utilizar los recursos modernos, sin descuidar el balance de las energías en busca de captar el “chi” cósmico (energía vital), e invitarlo a habitar en nuestra casa.
La mayoría de los hogares no fueron diseñados con lineamientos del Feng Shui; sin embargo, tienen la posibilidad de adaptarse a esta maravillosa disciplina trabajando sobre puntos críticos con la aplicación de algunos conceptos, sumando a ellos nuestra imaginación como una herramienta fundamental para alcanzar un espacio único y personal.

Resulta muy sencillo trasladar algunas ideas del Feng Shui en múltiples “tips” para el hogar, logrando pequeños cambios que pueden desencadenar grandes oportunidades.

La clave del Feng Shui es conocer la orientación de su hogar. Por eso, antes de comenzar el análisis es necesario tomar una brújula y revisar el punto cardinal en donde se encuentra cada elemento dentro de su hogar.
Las columnas cuadradas así como las vigas descubiertas poseen puntos de unión axiales que generan un ángulo. Para el Feng Shui, estos ángulos no son afortunados porque se los asocia con las “flechas envenenadas”, que es un elemento que genera una energía negativa que perjudica  el ambiente y a la persona que lo habita.
En muchos ambientes existen columnas que sobresalen de la pared como recurso de construcción o inclusive como decoración, y no es posible demolerlas. No obstante, el Feng Shui nos da recursos que podemos apelar para neutralizar su efecto perjudicial.
Si la columna se encuentra en el ESTE-SUDESTE, una planta sana representa la fuerza del crecimiento que puede aplacar estas flechas. Es importante que la planta sea lo suficientemente importante para cubrir visualmente la columna. Por otra parte, no es necesaria una planta real, se pueden utilizar plantas artificiales pero siempre que su aspecto irradie vida. También es importante elegir plantas que no tengan espinas u hojas extremadamente finas.
Si la columna se encuentra en el SUR-SUDOESTE-NORESTE, lo ideal es una buena lámpara de pie alta que irradie luz hacia arriba. La clave es que el pie o cuerpo de la lámpara sea redondeado.
Otra posibilidad, es utilizar un panel de tela para “esconder” la columna. De esta manera se cubren las aristas y se dispersan las flechas. Dependerá del punto cardinal en el que se encuentre la columna, el color de tela que debe utilizarse.
Sin importar el punto cardinal en el que se encuentre la columna, un recurso válido para esconder sus flechas es un espejo, pero debe prestarse mucha atención a la orientación del mismo por los efectos de su reflejo.
Este es un recurso sumamente potente pero también complejo de instalar, porque el espejo posee tantas aplicaciones en el Feng Shui que depende de muchas variables y es necesario un análisis detallado para su aplicación.
Nunca se debe ubicar un sillón o una silla para cubrir las columnas, porque las flechas envenenadas afectarán directamente a quien utilice los asientos. Tampoco se debe ubicar la cama de forma tal que las columnas actúen sobre la misma, porque se vería seriamente perjudicado su descanso así como su salud.
Los techos con vigas a la vista son una dificultad. Si bien son un recurso arquitectónico muy utilizado en las construcciones, también representan flechas envenenadas, pero con el potencial de provenir del “cielo” de la casa; por lo cual son mucho más potentes que las provenientes de las columnas. Estos casos representan un problema importante en donde se debe aplicar el Feng Shui enérgicamente. Los “tips” más importantes para combatirlas son: utilizar una cama con “dosel”, generando una barrera entre las vigas y la superficie de la cama, para que las flechas no afecten nuestro descanso; y entelar el techo de forma tal que las vigas queden cubiertas.
Así, el espacio se redefine armónicamente y una nueva perspectiva ingresa a nuestros hogares a través del Feng Shui.~

EL FENG SHUI ES UN CONOCIMIENTO MILENARIO QUE BUSCA ARMONIZAR LOS AMBIENTES Y ENCONTRAR UN EQUILIBRIO DE ENERGÍAS. PERO QUIENES ACEPTAMOS EL DESAFÍO DE ADAPTARNOS A ÉL PARA MEJORAR NUESTRO HOGAR, SABEMOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR LOS RECURSOS MODERNOS, SIN DESCUIDAR EL BALANCE DE LAS ENERGÍAS EN BUSCA DE CAPTAR EL “CHI” CÓSMICO (ENERGÍA VITAL), E INVITARLO A HABITAR EN NUESTRA CASA.

Agenda

Del 19 de Marzo al 12 de Abril

ESTILO PILAR 2015 Bajo el lema “Viví Tu Sueño” la próxima edición del evento a beneficio de decoración, arte, diseño y paisajismo se desarrollará en las residencias exclusivas de Bouquet, un...

Más leidas

Local y universal

Casas 28-03-2014

Local y universal

Entre la fachada de distintos volúmenes y colores, y el contrafrente monolítico blanco y vidriado, el arquitecto Rubén Mochi encuentra espacio para plasmar la identidad local logrando un diseño único.

Encuentro con el disfrute

Casas 18-06-2014

Encuentro con el disfrute

Un trazado obediente a su destino, materiales nobles y una estética contemporánea, hacen de la casa creada por el estudio Distefano – Rodríguez un espacio de encuentro con el disfrute.

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina