eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Cerámica Ctibor. Durante los últimos años, la tendencia del desarrollo sustentable irrumpió en la industria de la construcción, tanto en Argentina como en el mundo. Hoy los proyectos sostenibles tienen un papel preponderante, buscando la reducción del impacto en el ambiente.

Los avances y las nuevas tecnologías dieron paso a la creación de materiales innovadores que responden a las exigencias del nuevo paradigma; es por ello que, desde Cerámica Ctibor, se desarrolló la línea de ladrillos termoeficientes Econoblock.
A diferencia de los ladrillos tradicionales, el Ladrillo Econoblock posee una mayor cantidad de huecos que impiden que el aire atraviese en forma continua, y de esta manera detienen el puente térmico, regulando mejor la temperatura y reduciendo el impacto energético. Al estar conformado con arcilla, no posee agregados químicos, y eso lo convierte en un material natural y biodegradable, con tendencia a absorber y liberar la humedad ambiente.
Más allá de contribuir a crear una hogar más sustentable, el ladrillo termoeficiente proporciona grandes beneficios que sólo pueden percibirse a largo plazo. La correcta aislación térmica permite reducir el consumo energético habitual, posibilitando el ahorro en las tarifas de gas y electricidad. Además, garantiza el confort acústico y protege la intimidad familiar.
Gracias a su innovador diseño, el ladrillo Econoblock permite agilizar los tiempos en el montaje de obra. Al ser liviano y fácil de manejar, es probable que se disminuya el costo estructural de la construcción, además de proporcionar una reducción de la contaminación ambiental.
En la Provincia de Buenos Aires, la Ley 13.059 establece las exigencias de acondicionamiento térmico en la construcción. El ladrillo desarrollado por Cerámica Ctibor, fue ensayado en los laboratorios de INTI – construcciones, y obtuvo un resultado de transmitancia térmica inferior al que estipula la normativa. Por lo tanto, Econoblock cumple satisfactoriamente con los requerimientos establecidos.
También, es necesario remarcar la prolongada vida útil que poseen los materiales de calidad. Una vivienda mal aislada genera condensaciones de humedad, y éstas a su vez, pueden llevar a la formación de manchas y hongos en el interior, perjudicando el bienestar del entorno.
Hoy en día, la construcción tradicional y las tendencias sustentables se fusionan para fomentar la creación de ambientes más saludables, proteger los recursos naturales, y prevenir la contaminación ambiental, teniendo como prioridad mejorar las condiciones y la calidad de vida.

Fuente: www.ceramicactibor.com.ar

AD_SENSE_txt_img_Col3

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina