eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

ENERGÍA SOSTENIBLE. La empresa Tesla presenta la Powerwall, una batería que permite maximizar el auto-consumo de energía solar generada por paneles solares. La idea es almacenar energía para convertir las casas en hogares sostenibles. Un desafío ambicioso y polémico para mejorar el medioambiente y terminar con las facturas de electricidad.

Mucho se habla de un mundo en el que la tecnología avanza incesantemente. Ya no es cosa del futuro las innovaciones más sorprendentes que nos facilitan la vida, resuelven muchas de nuestras preocupaciones diarias y nos reducen el costo de innumerables recursos.
Entre los pro y contra de estos avances, se da el gran debate sobre la necesidad de extender el uso de las energías renovables, llamadas “limpias” o “verdes”. El hombre abusa del Planeta Tierra, pero también tiene la gran capacidad de tomar conciencia y generar inventos y obras de ingeniería para frenar la contaminación.
En este camino, conseguir energía limpia toma cada vez mayor importancia, porque además de no contaminar, es más conveniente y más económica que las energías no renovables. Los ingenieros de todo el mundo trabajan constantemente para conseguir innovaciones en este sentido. Nuestra vida será cada vez más autosustentable. Eso es seguro.
La empresa Tesla, que ya cuenta con sus coches eléctricos, sigue en el camino casi obsesivo de dar soluciones “verdes”. Esta vez pretende poner fin a la factura eléctrica en los hogares de todo el mundo. Y no sucederá en un futuro lejano, porque la Powerwall es una batería para el hogar que ya se comercializa en Estados Unidos y promete extenderse rápidamente a Europa y otros puntos del Planeta. Ya se recibieron más de 100 mil solicitudes de precompra.
Powerwall propone el almacenamiento de energía para casas sostenibles. Se carga utilizando la electricidad generada por paneles solares. Las baterías, de litio ionizado, podrán almacenar hasta 6.4 KWh de energía con la capacidad de mantener un hogar durante una semana con una sola carga. Una energía que podrá ser reutilizada en los días de poco sol, cuando se produzcan cortes del suministro o cuando los costos eléctricos aumenten. El objetivo es que el abonado sea autónomo en la producción y gestión de su electricidad doméstica.
El mayor interrogante es qué sucederá con las empresas eléctricas cuando los primeros clientes abandonen la red para administrar ellos mismos su electricidad. El mensaje de la empresa es claro: “Usted puede incluso salirse de la red de energía eléctrica”. Además, teniendo en cuenta la gran demanda de esta energía que genera aumento de tarifas y cortes de suministro en varios países, esta batería le abriría las puertas a Tesla para ingresar al mercado con su Powerwall.
La generación actual de baterías para el hogar con paneles solares es pesada y posee un alto costo de instalación y mantenimiento. Lo innovador de este caso es que se trata de una batería de iones de litio que incorporan la tecnología de Tesla, segura y económica. Completamente automatizadas, se instalan de forma sencilla y no requieren mantenimiento. El sistema Powerwall funciona con paneles solares, un inversor para convertir la electricidad de corriente continua a corriente alterna, un medidor para medir la carga de la batería y, en aplicaciones de respaldo, un circuito secundario que alimenta dispositivos claves.
Se calcula que se venderá a un precio de 3.500 dólares. Una fuerte apuesta para mejorar el medioambiente, una propuesta por demás interesante en materia de energías renovables, una batalla por conseguir un mundo energéticamente sostenible. Tesla propone que todos los usuarios domésticos del mundo puedan ser autosuficientes.

Fuente y fotos: Tesla Motors / www.teslamotors.com

 

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalTel. 0800.666.0983
+54.0221.483-0074
Fax: +54.0221.422-5938
Av. 19 #668, Torre 1 PB (B1900TQM)
La Plata, Buenos Aires, Argentina